banner antec

Bitcoin sigue marcando registros históricos superando el valor de los 1300$ y el Ethereum ha subido un 34% en apenas un mes, valiendo una de estas monedas, nada menos que más de 70$ y la cosa apunta a seguir subiendo.

Recordamos cuando llego Bitcoin y la gente no apostaba por que esta criptomoneda terminaría siendo como un globo, que se iría inflando, inflando hasta que explotara, pues bien, la cosa parece hacer sido muy diferente a lo esperado inicialmente y el Bitcoin hoy en día está por las nubes, costando actualmente nada menos que más de 1300$, aunque minar Bitcoin ya no sale rentable por la dificultad de conseguir una simple moneda. La moneda actual que esta al alza es Ethereum, la cual tiene un valor que ya ha superado los 70$ y la cosa promete no parar.

El precio de Ethereum ha subido sobre aproximadamente un 34% con respecto al mes anterior y ha crecido un 24% con respecto a la semana pasada. No se veía nada similar desde Bitcoin, es más, el Bitcoin solo ha crecido un 7% la última semana y es una moneda estable que no irá mejorando mucho en las próximas semanas. Hay varios factores que afectan a estas monedas y hacen que suban y bajen. El primer factor que las hace subir es la inestabilidad política y con Donald Trump hay bastante de esto.

Los dos factores más importantes es que estas monedas se suelen minar sobre todo en Latinoamérica y Asia, donde la electricidad es muy barata y las divisas de los países tienen un valor bastante bajo con respecto al Dólar y al Euro, las dos monedas más fuertes en estos momentos. Debemos sumar a estos factores las devaluaciones de los últimos años del Yuan chino y el Rublo ruso. Japón, China y Rusia están preparando legislaciones para permitir a la banca operar con Ethereum y Europa ya estudia su validación en la banca, asi como importantes bancos, como el Santander ya hace tiempo que estudian estas criptomonedas para ver la viabilidad de incorporarlas a su cartera de productos y operaciones.

LEER MÁS
ABB construye una fabrica de robots en China que construirá más robots

Todo apunta a que es el momento de minar Ethereum como si no hubiera un mañana, ya que esta moneda, en el momento que Japón, China o Rusia permite a la banca operar con estas divisas virtuales, subirá como la espuma. Debemos decir que este tipo de monedas es como jugar a la bolsas, aunque es un poco más complejo, ya que cuantos más negocios entran admiten este tipo de divisas y más transacciones hay con ellas, mas aumenta el valor y la regulación gubernamental las podría limitar a valores cercanos al Bitcoin, permitiendo ganar mucho dinero.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.