CriptomonedasNoticias

Crean un ASIC especial para el minado del protocolo Cryptonight, en el que se basa Monero

Desarrollan el primer ASIC específicamente creado para cryptonight, el protocolo de Monero, concretamente el Baikal Giant-N, desarrollado por la compañía Baikalminer, ofreciendo una tasa de 20KH/s y un consumo de unos 60W.

El minado de criptomonedas, pese a que a muchos no gusta, es una tendencia y son muchos los interesados en esta práctica. La compañía Baikalminer acaba de anunciar el lanzamiento del primer minero desarrollado para el algoritmo cryptonight, protocolo en el que se basa Monero, Bytecoin y Aeon. Según las especificaciones, el Baikal Giant-N tiene una tasa de hash de 20KH/s para Cryptonight y de 40KH/s para Cryptonight-lite, todo por un consumo de 60W. Permite minar criptomonedas Monero, Bytecoin, Electroneum, Graftcoin, IPBCcoin, Sumokoin y Aeon. Este cuenta con conexión Ethernet, alimentación mediante 6 pines y trabaja entre los 0ºC y los 40ºC.

Ha sido publicado en la cuenta oficial de Twitter de la compañía  y posteriormente se ha compartido en la web de la compañía. Este es el primer ASIC desarrollado para el minado mediante Cryptonight, los cuales hasta el momento solo se podían minar mediante GPU o bien mediante CPU.

Dicho ASIC especial tiene unas dimensiones de 19×12.5×13.9cm y tiene un peso total de 1.8 kilos. La compañía destaco que se podría minar Monero en primera instancia, aunque luego esta información se retiró y ya no estaba entre las criptomonedas que se podían minar, aunque ahora han vuelto a destacar a listar Monero. No tenemos más datos al respecto.

Los desarrolladores de Monero siempre se han mostrado en contra de los ASIC, ya que esto ocasionaría un aumento rápido de la tasa de potencia de la red y se provocarían desequilibrios. No se cierran en banda a esta posibilidad, pero siempre esgrimen que los ASIC desestabilizarían la igualdad en el minado, buscándose sobre todo la descentralización y potenciando la convivencia entre los mineros de procesadores, tarjetas gráficas y ASIC.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pues lo más seguro es que hagan una difucacion ya que con solo aumentar el tamaño de memoria un solo Mb el asic sería inútil además de que la mayoría de mineros está en contra del asic

  2. Si en btc no se ha hecho espor que el 70% de mineros son asic y el cambio los dejaría inservibles por solo un Mb más en monero la red apenas tienen 1000m/hs con los asic se centraria el minado muy rápido y al final sera como el btc (si bien el precio subirá al largo plazo es mala estrategia si lo dejan suceder)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.