AMD corrige el fallo de los chipset X399 para los AMD Ryzen Threadripper y añadirá soporte a configuraciones RAID 0/1/10 para unidades SSD NVMe mediante un driver especial, el cual llegara a finales de septiembre.

Una de las principales polémicas acerca de los procesadores ir?t=hardwa028 21&l=alb&o=30&a=B074CBH3R4 - Los AMD Ryzen Threadripper soportaran configuraciones RAID SSD NVMe a partir del 25 de septiembreAMD Ryzen Threadripper, destinados a los segmentos profesionales, era la ausencia de soporte para la configuración RAID de unidades SSD NVMe, algo que sorprendió a propios y extraños, ya que este tipo de configuraciones son base fundamental para editores de fotografía y video, que permiten mover archivos a gran velocidad. El chipset X399 de AMD caria de este soporte, por lo tanto no lo podíamos hacer de manera nativa, pero si por software, aunque claro, era un poco absurdo ya que no permitía instalar el sistema operativo y arrancar desde estas unidades.

AMD parece haber trabajado en solucionar a toda prisa este problema y durante el lanzamiento oficial del Threadripper 1900X, ha destacado que se ha publicado un driver especial para ofrecer configuración RAID de hasta diez unidades NVMe compatible con el chipset X399 y que permitirá el arranque desde estas configuraciones. Esta actualización no está disponible aun, ya que llegara el 25 de septiembre, si no pasa nada y permitirá configuraciones RAID 0/1/10 de unidades SSD NVMe.

Esto contrasta mucho con la solución de Intel. Intel ofrece en los Basins Falls configuraciones RAID 0/1/10 de manera nativa sin mayores problemas, aunque ha implementado la tecnología VROC, que permite usar los puertos PCIe de la placa base para crear configuraciones de hasta 20 SSD NVMe directamente con el procesador, sin pasar por el chipset, aumentando las velocidades de transferencia. VROC de manera nativa y gratuita permite configuración RAID 0, pero mediante una llave especial que se instala en la propia placa base, permite configuraciones RAID 0/1/10 mediante unidades SSD NVMe. Son dos modos diferentes de entender las cosas.

LEER MÁS
Colorful iGame GTX 1080 Ti, la primera tarjeta gráfica del mercado con pantalla LCD
Share.

About Author

Leave A Reply