Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasHardwareNoticias

Ordenadores para minar criptomonedas basados en cuatro NVIDIA GTX 1080 Ti, es la ultima moda en Corea del Sur

La subida de la curva de dificultad de Ethereum y la caída de precios (que está a punto de revertirse, según los expertos), está provocando que los mineros se vayan a otras criptomonedas. Lo inversores de Corea del sur han empezado a comprar ordenadores basados en tarjetas gráficas de alto rendimiento, como son las NVIDIA GTX 1080 Ti, para extraer otras criptomonedas que se pueden encontrar en las exchange locales, como puedan ser Zcash o Ethereum Classic.

Fabricantes locales de ordenadores, como es el caso de Jooyeon Technology, han empezado a lanzar equipos con tarjetas gráficas gaming de alto rendimiento, que han sido especialmente optimizados para el minado de criptomonedas. Recientemente Jooyeon Technology ha lanzado el Hash Guard, un sistema que se basa en cuatro NVIDIA GTX 1080 Ti, un sistema basado en una refrigeración liquida customizada, que permite reducir muchísimo el ruido y controlar las temperaturas, al reducir el número de ventiladores necesarios para su refrigeración.

Hash Guard es un sistema de alto rendimiento, pero tiene por contra, el precio, muy elevado y es que cuesta más de 8.000$. Pese al precio, debido a las increíbles especificaciones y a su gran potencia de minado de criptomonedas, mediante recursos mínimos, la demanda de estos equipos con gráficas de alto rendimiento, han visto aumentada su popularidad en Corea del Sur.

Se están popularizando en Corea del Sur, los ordenadores especialmente para la práctica del minado de criptomonedas, sobre todo sistemas como Hush Guard de Jooyeon Technology, que monta cuatro NVIDIA GTX 1080 Ti.

El medio local EKN, ha dicho que los inversores han pasado de la inversión en Bitcoin y Ethereum, al minado de criptomonedas y sistemas como Hash Guard, permite tener en casa un potente minero, con un consumo eléctrico ‘razonable’, ya que cuenta con mod de BIOS en la GPU, para reducir el consumo, lo cual permite a los inversores obtener ganancias, ahora mínimas, pero en cuanto suban las criptomonedas, están serán mucho mayores.

Un portavoz de Jooyeon Technology, quien fabrica los equipos para el minado más populares del país, ha dicho al medio EKN, que muchos inversores han comenzado a usar estos sistemas para extraer criptomonedas pequeñas o en fase ICO, con la vista puesta en que estas suban mucho de precio y así obtener importantes ganancias.

“Además de la garantía y el servicio postventa gratuito proporcionado por un fabricante nacional de PC, la capacidad de utilizar mineros de criptomonedas como ordenadores normales para casos de trabajo y uso ocasional ha llevado a un aumento en la demanda hacia los mineros mediante ordenadores”, dijo el portavoz. “Una gran parte de los consumidores también están anticipando y esperando que el precio de los tokens ICO aumente, y que sean fichas de minería con ordenadores con grandes expectativas”.

El representante además, destaca que los equipos Hash Guard basados en NVIDIA pueden minar monedas como Verge, Ethereum Classic, MonaCoin, ZenCash, Bitcoin Gold y LBRY, entre muchas otras. Destaca el representante de la compañía surcoreana, que un equipo con un Ryzen 7 y RX 570, puede extraer 0.0032 Ethereum, 0.00158 Monero, 0.1 Ethereum Classic, 0.0062 Zcash o 0.023 Bitcoin Gold por día, si el sistema trabaja 24 horas.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba