HardwareNoticias

Los Apple MacBook consumen más batería en modo suspensión, de lo que dice la compañía

Usuarios de los portátiles MacBook de Apple, se quejan de la autonomía de los portátiles en estado de suspensión, los cuales consumen la batería de manera más rápida de lo que ha dicho la compañía.

La situación de Apple, en las últimas semanas, no está siendo sencilla, siendo el más destacado, los problemas legales de la compañía, debido a la reducción del rendimiento de los iPhone, para evitar dañar la batería a lo que se suman los problemas de los iPhone X, en cuanto a ventas, que están lastrando a la compañía. Lo nuevo es el problema de Cupertino, que viene relacionado con las cifras de la autonomía de la suspensión de la compañía de los portátiles MacBook.

Son muchos los usuarios que tienen un MacBook, la compañía habría exagerado las cifras de la autonomía de los portátiles cuando estos están en el modo standby, en otras palabras, cuando el portátil esta en suspensión. Parece ser que los equipos portátiles de la compañía americana ponen en las características que pueden llegar a durar hasta 30 días la batería en suspensión, algo que parece ser no realista, según están diciendo los usuarios.

Como es normal, los usuarios se han lanzado en masa a los foros oficiales de la compañía, explicando que se consume un 15% de la batería en este modo de suspensión, algo que provoca que la batería se agote en menos de una semana, pero lo más grave es que Apple asegura que el consumo diario es de tan solo el 3.3% por día. No solo eso, los de Cupertino, como no podía ser de otro modo, no están interesados en reconocer el problema.

LEER MÁS
Mad Catz es retirada de cotización en la Bola de Nueva York por su importante caída de valor

El usuario Antoniou, ha dicho que se ha puesto en contacto directo con la compañía, para evitar intermediarios y exponer que se reduce la batería un 7% de manera diaria. Un representante de la compañía le ha dicho muy claramente que ‘no existe ningún problema con la batería del portátil.’ No se dio por vencido y fue directamente a la Apple Store que tenía más cerca y donde exigió el cambio de la batería, a lo que se negaron, pese a que Antoniou estaba dispuesto a pagar los costes.

Volvió a llamar a las oficinas de Apple, pero en este caso con una amenaza, la amenaza de tomas represalias legales, algo que al empleado le contesto que ‘si realmente quiere tomar el camino legal, siéntase libre de hacerlo.’ No es la primera vez que la compañía se niega a reconocer los problemas, sino que siempre niegan este y cualquier problema y solo los reconocen, tras sentencia judicial.

Fuente: VB

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba