Ir a la barra de herramientas
NoticiasSoftware

Los drivers para sistemas operativos de 32bits ya no están disponibles en la web de NVIDIA

Desde hoy, NVIDIA deja de ofrecer sus drivers para sistemas operativos de 32bits, alegando que el número de usuarios que utilizan un sistema operativo de estas características, son una minoría.

Hace algunos días ya se informó de que NVIDIA dejaría de soportar las tarjetas gráficas Fermi en sus nuevos drivers, un proceso habitual entre los fabricantes de hardware, aunque seguirá dando soporte en cuanto a seguridad, hasta enero de 2019, con parches, si fuera necesario. La medida de NVIDIA era dejar también fuera de las actualizaciones los drivers de 32bits a finales de este mes, debido entre otras cosas, a que los sistemas operativos de 32bits ya están obsoletos, ya que el mínimo que se suele recomendar para gaming son 8GB de RAM e incluso Windows 10 no tiene modo de 32bits.

Aquellos usuarios que no quieran dar el salto a los 53bits, seguirán contando con los drivers de 32bits, pero estos ya no recibirán ningún tipo de mejora  de rendimiento ni nuevas actualizaciones de compatibilidad. Debemos tener en cuenta que a partir de enero de 2019 ya no habrá actualizaciones de seguridad para los sistemas operativos de 32bits, así que es importante actualizar cuanto antes a una versión de 64bits, con el fin de seguir contando con compatibilidad.

NVIDIA ha destacado que cada vez son menos los usuarios que usan un sistema operativo de 32bits, ya que la mayoría de usuarios hace uso de los 64bits, así que esta medida, debería afectar a un número reducido de usuarios.

La compañía dará soporte a Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, además a Linux, pero siempre con los 64bits al frente. Reiteremos que las GTX 400 Series y las GTX 500 Series basadas en Fermi, también dejaran de recibir soporte, así que nada de mejoras de rendimiento, corrección de bugs o nuevas características para estas gráficas, las cuales ya representan un público minoritario.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar