HardwareNoticias

El precio de la memoria DRAM podría empezar a caer en 2018, según DRAMeXchange

Según DRAMeXchange, en 2018 veremos una reducción del precio de las memorias DRAM, entre otros, gracias al aumento de producción de Samsung, que sería del 20%.

La memoria RAM nos está ahogando a todos y los precios son una auténtica locura y la previsión para lo que resta de año no es buena, es posible que siga subiendo, hasta el próximo año. Samsung podría ampliar la producción de memorias DRAM el próximo año, gracias a la ampliación de dos plantas situadas en Corea del Sur. Desde DRAMeXchange, nos llegan muy buenas noticias, aunque las vamos a coger con cautela, como siempre. Parece ser que durante el próximo año veremos un aumento en la producción de memorias RAM, algo sin lugar a dudas positivo.

DRAMeXchange ha expuesto que se espera un aumento de la producción de memorias, aumentando en un 22.5% la producción, una cifra mucho mayor con respecto al aumento de este año, que ha sido del 19.5%. Sobre el precio de las memorias, se ha realizado un estudio muy detallado, donde se muestra un aumento, de media, del 130% en el último año. Se ha visto como se ha pasado de los 13$ por cada módulo de 4GB en el segundo trimestre de 2016, hasta los 30$ por cada módulo de 4G en el tercer trimestre de 2017.

Uno de los problemas actuales es que los smartphone usan cada vez más módulos DRAM para hacer las funciones de RAM y ROM, para el gaming se necesitan un mínimo de 8GB, los SSD están estancados en cuanto a capacidad desde hace más de dos años y esto ha llegado a la memoria de las tarjetas gráficas, que ha provocado una subida de precio en estas. Samsung aumentara en un 20%, su producción para finales del próximo años, justo también cuando llegara el aumento de SK Hynix y el de Micron, por lo que a finales de 2018 y principios de 2019 se estabilizaran los precios y bajaran, pausadamente.

LEER MÁS
Los Jefes de Incursión serán la gran novedad de la actualización de Pokémon Go

Fuente: Digitimes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Justo a tiempo iniciarán con un descenso leve y paulatino (insignificante) para que se encuentre en la puerta la DDR5 y así evitar que llegue a los precios tan accesibles que tenía la memoria RAM e iniciar nuevamente con la estabilización de precios, por un lado DDR4 con una nueva escasez en favor de una DDR5 que al irse iniciando su producción para el mercado de consumo, novedad, relativa poca producción, etc. llegará cara, para que en 2021-2022 se normalice el precio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar