antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Según DRAMeXchange, en 2018 veremos una reducción del precio de las memorias DRAM, entre otros, gracias al aumento de producción de Samsung, que sería del 20%.

La memoria RAM nos está ahogando a todos y los precios son una auténtica locura y la previsión para lo que resta de año no es buena, es posible que siga subiendo, hasta el próximo año. Samsung podría ampliar la producción de memorias DRAM el próximo año, gracias a la ampliación de dos plantas situadas en Corea del Sur. Desde DRAMeXchange, nos llegan muy buenas noticias, aunque las vamos a coger con cautela, como siempre. Parece ser que durante el próximo año veremos un aumento en la producción de memorias RAM, algo sin lugar a dudas positivo.

DRAMeXchange ha expuesto que se espera un aumento de la producción de memorias, aumentando en un 22.5% la producción, una cifra mucho mayor con respecto al aumento de este año, que ha sido del 19.5%. Sobre el precio de las memorias, se ha realizado un estudio muy detallado, donde se muestra un aumento, de media, del 130% en el último año. Se ha visto como se ha pasado de los 13$ por cada módulo de 4GB en el segundo trimestre de 2016, hasta los 30$ por cada módulo de 4G en el tercer trimestre de 2017.

Uno de los problemas actuales es que los smartphone usan cada vez más módulos DRAM para hacer las funciones de RAM y ROM, para el gaming se necesitan un mínimo de 8GB, los SSD están estancados en cuanto a capacidad desde hace más de dos años y esto ha llegado a la memoria de las tarjetas gráficas, que ha provocado una subida de precio en estas. Samsung aumentara en un 20%, su producción para finales del próximo años, justo también cuando llegara el aumento de SK Hynix y el de Micron, por lo que a finales de 2018 y principios de 2019 se estabilizaran los precios y bajaran, pausadamente.

LEER MÁS
In Win Z-Tower, una obra de arte que permite instalar hardware en su interior

Fuente: Digitimes

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.