Apple se estaría planteando usar las APU Raven Ridge de AMD, que combinan un procesador AMD Ryzen con una GPU Vega en un mismo encapsulado, lo cual les otorgaría una potencia increíble.

No tenemos muchos datos sobre las futuras APU Ravena Ridge de AMD, ya que actualmente los esfuerzos de AMD se centran en AMD Ryzen. Las futuras APU de combinaran procesadores Ryzen y GPU Vega, en un mismo encapsulado. Esta futura combinación en una Unidad de Procesamiento Acelerado, permite una gran potencia combinada por un coste realmente reducido. Según unas informaciones Apple estarían pensando en utilizar Ravena Ridge en los equipos MacBook Pro, nada más salgan.

Actualmente los procesadores Ryzen y las GPU Vega, son la prioridad de AMD, pero durante la Game Developer Conference ya se dieron algunas pinceladas sobre las APU. Los Ravena Ridge son sencillamente serán una combinación de Ryzen y Vega, los cuales se montaran en un mismo encapsulado mediante la tecnología de interconexión Intel Embedded Multi-DIE Interconnect Bridge.

La integración de CPU y GPU en un mismo encapsulado tiene como gran ventaja la reducción significativa de la latencia y permite realizar sistemas más compactos, siendo estos los motivos por los que Apple estaría considerando seriamente el uso de los Ravena Ridge en los MacBook Pro de 2017. El uso por parte de Apple en el uso de las APU, podría significar que otras empresas utilicen en sus equipos estos mismos chips.

Riven Ridge tenía que llegar al mercado en 2018, pero AMD los ha adelantado para este mismo año, para recuperar el terreno perdido. Se espera que el rendimiento de los MacBook Pro sea bastante importante gracias a Riven Ridge y más teniendo en cuenta que las iGPU de estos procesadores tendrán núcleos Vega, que tienen tecnologías basadas en el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial.

LEER MÁS
Filtradas las especificaciones de los procesadores Intel Coffee Lake i7 8700K, i7 8700, i5 8600K e i5 8400

Tenemos muy pocos datos, por no decir, ninguno, respecto a Riven Ridge, salvo que combinaran procesador Ryzen y grafica Vega. Los planes de AMD siempre cambian, según las necesidades de AMD, como ya hemos visto con la salida prematura de los procesadores AMD Ryzen.

Fuente: University Herald

Share.

About Author