Noticias

Los nuevos procesadores HEDT se llamaran AMD Ryzen Threadripper, no AMD Ryzen 9 Threadripper

Hemos seguido la conferencia de AMD y hemos hablando de los AMD Ryzen 9 Threadripper, aunque el Product Manager de AMD, James Prior, nos ha confirmado que se llaman solamente AMD Ryzen Threadripper, nada de ‘9’ en el nombre.

Durante la retransmisión del AMD Financial Analyst Day 2017 hemos ido siguiendo las novedades y en un momento dado Jim Anderson ha hablado sobre AMD Ryzen Threadripper, los nuevos procesadores de AMD destinados al sector entusiasta. Esta familia de procesadores tiene un máximo de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento, lo cual es una burrada. Hasta el momento, tanto nosotros como todo el mundo, había está hablando que los nuevos procesadores AMD Ryzen de la familia entusiasta se llamarían AMD Ryzen 9 y asi lo hemos puesto en Twitter.

Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando James Prior, el Product Manager de AMD nos ha corregido y nos ha dicho literalmente que el nombre no es Ryzen 9 sino Ryzen Threadripper. Esta aclaración es muy interesante, porque todos estamos poniendo el nombre de los procesadores de AMD que no correspondería. Al menos, la nomenclatura oficial en estos momentos es Threadripper, aunque luego cuando salen al mercado esta podría variar, ya que el usuario medio puede no terminar de ver clara esta denominación o le cueste entenderla y situarla correctamente.

Los procesadores Ryzen Threadripper tiene la misión de competir con los Intel Basins Falls, los que se han denominado ya en su versión más extrema como Intel i9, aunque tras la información que nos ha dado James Prior, ya no sabemos si nombrar los próximos procesadores de Intel como los Intel i9, Basins Falls, Skylake-X o a saber. Lo cierto es que este año se vecina competencia y batalla entre AMD  e Intel y entre AMD  y NVIDIA, con lo que los beneficiados seremos directamente, los usuarios, que podremos montar mejores equipos por menos dinero, o mejor dicho, podremos ahorrar en el precio de la gráfica para pagar las memorias RAM DDR4.

LEER MÁS
Los 10 juegos más vendidos en Steam de la semana 37
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba