Se sigue hundiendo el mercado de los ordenadores clónicos, con una nueva caída en las ventas y ya van casi tres años seguidos, mientras que el sector de los ordenadores por piezas goza de muy buena salud.
Los estudios de mercado en informática son relativamente interesantes, ya que suelen ofrecer informaciones relativamente útiles. Una interesante información es el importante retroceso que está sufriendo el mercado de los ordenadores en el mundo, con una caída del 4.3% durante el segundo trimestre de este año, lo cual quiere decir que ya son once meses de caídas constante en este mercado. No hablamos del mercado de ordenadores en general, hablamos del mercado de ordenadores clónicos o lo que es lo mismo, los ordenadores de sobremesa que podemos encontrar en grandes superficies ensamblados por HP, Lenovo, Apple, Dell, Acer o ASUS, lejos de los ordenadores por piezas, que llevan tiempo subiendo.
Estamos ante una importante pérdida de peso e interés el mercado de ordenador montados y configurados por fabricantes, con tres años de importantes caídas, mientras que el mercado de los equipos por piezas sigue subiendo de manera lenta pero incansable. HP ha logrado pasar a Lenovo en ventas, registrando Hewlett Packard una cuota de envíos del 12.69%, lo cual le permite tener una cuota de mercado del 20.8%. Esto es importante porque hasta la fecha era Lenovo quien lideraba el mercado de los ordenadores ensamblados por fabricantes.
Queda claro, por tanto, que los ordenadores clónicos pierden interés y es que por el precio de un ordenador clónico, podemos tener uno que sea muchísimo más potente, con hardware de mejor calidad y a nuestro gusto. Estas máquinas se están viendo recluidas a oficinas, centros de enseñanza o usuarios que buscan un equipo para enchufar y listo, sin mirar especificaciones ni nada. Lo que está claro es que lo que pierde este sector, se lo está llevando el de las configuraciones por piezas, que lleva algunos trimestres de subidas.
Fuente: eteknix
y que esperan, vender mucho? si un ordenador a piezas te sale muchísimo mas barato que uno que compras en mediamarkt, que te venden ordenadores premontados a precios de escandalo…