HardwareNoticias

Los ordenadores clónicos caen un 4.3% y ya van tres años perdiendo cuota de mercado

Se sigue hundiendo el mercado de los ordenadores clónicos, con una nueva caída en las ventas y ya van casi tres años seguidos, mientras que el sector de los ordenadores por piezas goza de muy buena salud.

Los estudios de mercado en informática son relativamente interesantes, ya que suelen ofrecer informaciones relativamente útiles. Una interesante información es el importante retroceso que está sufriendo el mercado de los ordenadores en el mundo, con una caída del 4.3% durante el segundo trimestre de este año, lo cual quiere decir que ya son once meses de caídas constante en este mercado. No hablamos del mercado de ordenadores en general, hablamos del mercado de ordenadores clónicos o lo que es lo mismo, los ordenadores de sobremesa que podemos encontrar en grandes superficies ensamblados por HP, Lenovo, Apple, Dell, Acer o ASUS, lejos de los ordenadores por piezas, que llevan tiempo subiendo.

Estamos ante una importante pérdida de peso e interés el mercado de ordenador montados y configurados por fabricantes, con tres años de importantes caídas, mientras que el mercado de los equipos por piezas sigue subiendo de manera lenta pero incansable. HP ha logrado pasar a Lenovo en ventas, registrando Hewlett Packard una cuota de envíos del 12.69%, lo cual le permite tener una cuota de mercado del 20.8%. Esto es importante porque hasta la fecha era Lenovo quien lideraba el mercado de los ordenadores ensamblados por fabricantes.

Queda claro, por tanto, que los ordenadores clónicos pierden interés y es que por el precio de un ordenador clónico, podemos tener uno que sea muchísimo más potente, con hardware de mejor calidad y a nuestro gusto. Estas máquinas se están viendo recluidas a oficinas, centros de enseñanza o usuarios que buscan un equipo para enchufar y listo, sin mirar especificaciones ni nada. Lo que está claro es que lo que pierde este sector, se lo está llevando el de las configuraciones por piezas, que lleva algunos trimestres de subidas.

LEER MÁS
La Corsair SF750 de 750W ha sido filtrada por error

Fuente: eteknix

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. y que esperan, vender mucho? si un ordenador a piezas te sale muchísimo mas barato que uno que compras en mediamarkt, que te venden ordenadores premontados a precios de escandalo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba