Hardware

Der8auer eleva la frecuencia del Intel Core i9 9900K hasta los 7.6GHz

El overclocker profesional der8bauerk ha elevado la frecuencia del Intel Core i9 9900K hasta los 7.6GHz con helio líquido.

Los nuevos procesadores Intel Core i9 9900K estan dando mucho que hablar y es que al mismo tiempo, estos procesadores ofrecen una buena capacidad de overclocking pero al mismo tiempo estos procesadores sufren de excesos de temperatura. Varios overclockers han llegado a este procesador a los 6.9GHz, pero el overclocker profesional der8auer lo ha llevado a los 7.6GHz tras realizar un delid al procesador y mejorar el compuesto que conecta el DIE y el IHS.

El Intel Core i9 9900K llega a los 7.6GHz de la mano de der8auer

Vemos como los principales overclockers del panorama estan dando mucha caña a este Core i9 9900K buscando saber cual es el límite de rendimiento de procesador. El último en sumarse ha sido der8auer que lo ha llevado a los 7613.19MHz en todos los núcleos, lo cual indica que el procesador tiene los ocho núcleos trabajando al límite. Hablamos en este caso de una manipulación únicamente de las frecuencias sin benchmark, ya que cuando se llega a ciertas frecuencias, pasar un estrés test supondría un pantallazo azul en el mejor de los casos.

Para conseguir esta locura se ha utilizado la placa base ASUS RoG Maximus XI Gene Z390 con hasta 8GB de memoria RAM DDR4. Cabe tener en cuenta además que esta frecuencia sólo es posible durante un corto periodo de tiempo, no es estable y es que se ha necesitado helio líquido que reduce la temperatura hasta los -230ºC y mantener el overclocking estable.

Cabe destacar que bajar hasta determinadas temperaturas es complicado, ya que no se puede hacer a lo loco, porque puede provocar que el procesador deje de funcionar. Normalmente se usa nitrógeno líquido y se juega con la temperatura, pero usar helio líquido lo hace más complejo y deja algo más de margen para subir las frecuencias.

LEER MÁS
In Win presenta MARS, el ventilador de caja ajustable y transformable
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba