El overclocker profesional der8bauerk ha elevado la frecuencia del Intel Core i9 9900K hasta los 7.6GHz con helio líquido.

Los nuevos procesadores Intel Core i9 9900K estan dando mucho que hablar y es que al mismo tiempo, estos procesadores ofrecen una buena capacidad de overclocking pero al mismo tiempo estos procesadores sufren de excesos de temperatura. Varios overclockers han llegado a este procesador a los 6.9GHz, pero el overclocker profesional der8auer lo ha llevado a los 7.6GHz tras realizar un delid al procesador y mejorar el compuesto que conecta el DIE y el IHS.

El Intel Core i9 9900K llega a los 7.6GHz de la mano de der8auer

Vemos como los principales overclockers del panorama estan dando mucha caña a este Core i9 9900K buscando saber cual es el límite de rendimiento de procesador. El último en sumarse ha sido der8auer que lo ha llevado a los 7613.19MHz en todos los núcleos, lo cual indica que el procesador tiene los ocho núcleos trabajando al límite. Hablamos en este caso de una manipulación únicamente de las frecuencias sin benchmark, ya que cuando se llega a ciertas frecuencias, pasar un estrés test supondría un pantallazo azul en el mejor de los casos.

Para conseguir esta locura se ha utilizado la placa base ASUS RoG Maximus XI Gene Z390 con hasta 8GB de memoria RAM DDR4. Cabe tener en cuenta además que esta frecuencia sólo es posible durante un corto periodo de tiempo, no es estable y es que se ha necesitado helio líquido que reduce la temperatura hasta los -230ºC y mantener el overclocking estable.

Cabe destacar que bajar hasta determinadas temperaturas es complicado, ya que no se puede hacer a lo loco, porque puede provocar que el procesador deje de funcionar. Normalmente se usa nitrógeno líquido y se juega con la temperatura, pero usar helio líquido lo hace más complejo y deja algo más de margen para subir las frecuencias.

LEER MÁS
NVIDIA y Microsoft se alian para el desarrollo de la tecnologia GameWorks Ray Tracing y RTX Tech
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.