Ir a la barra de herramientas
NoticiasPeriféricos

Los primeros monitores con 4K, NVIDIA G-Sync y HDR se adelantarían al mes de abril

Se adelantaría la llegada de los primeros monitores con resolución 4K, junto con la tecnología NVIDI G-Sync y la tecnología HDR, destinada a los gamers más exigentes.

Hace unos días nos hacíamos eco del retraso de los monitores con resolución 4K, G-Sync y HDR, debido a la dificultad de desarrollar paneles que sean óptimos para estas tecnologías y la implementación final de los mismos. Pese a que el monitor no suele ser lo que más se cambie, el próximo mes de abril llegara una nueva generación de monitores, los cuales ofrecen características especiales en cuanto a calidad de imagen, resolución y tecnología de sincronización de framerate de la tarjeta gráfica con el propio monitor.

Parece ser que al final en abril llegara al mercado una nueva generación de monitores gaming de altísima gama, los cuales se caracterizaran por soportar resoluciones nativas 4K de 3840×2160 pixeles con una tasa de refresco de 144Hz. Estos paneles se combinaran con las tecnologías NVIDIA G-Sync y la tecnología HDR real, la cual ofrece una gran nitidez de imagen y una calidad visual sin precedentes, ofreciendo colores más reales en los juegos, algo muy a tener en cuenta, sobre todo para los grandes amantes de los videojuegos.

Debemos recordar que cuando se anunció el retraso para finales de año, ya iban retrasados, ya que estos monitores deberían haber llegado durante la última mitad de 2017, pero los requisitos y problemas de fabricación lo han impedido. Hasta ahora solo conocemos dos soluciones que implementaran todas estas características, como son el Hacer Predator X27 y el ASUS RoG Swift PG27UQ. Los dos serán de 27 pulgadas y serán fabricados por AU Optronics y además, tendrán implementada la tecnología Quantum Dot.

No sabemos nada del precio de estos nuevos monitores tope de gama, pero desde luego, estarán muy lejos de los bolsillos del gamer medio, con precios posiblemente iguales o superiores a los 500€.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba