Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Los problemas de Ethereum y el mantenimiento de Zcash están lastrando el mercado

Analizamos la situación y coyuntura que está atravesando el mercado de las criptomonedas, donde Bitcoin es arrastrado por los problemas de Ethereum y el mantenimiento de las carteras de Zcash, provocando la caída generalizada de las criptomonedas.

Los últimos días están siendo complicados en el mercado de las criptomonedas, donde vemos predominar el rojo en la mayoría de valores. Salvo algunos momentos puntuales en verde, reina el rojo y las circunstancias son variadas y es complicado que en los próximos días el mercado vuelva a la normalidad. Ethereum, Bitcoin, Zcash y Litecoin, los cuatro valores más importantes de la red de criptomonedas, que llevan ya varias semanas de bajada. La situación parece estar lejos de un repunte positivo y lo más recomendable es esperar y adquirir valores ahora que están bajos.

Se han encontrado en un mismo punto temporal, los problemas de la red Ethereum para soportar las operaciones normales y tantas ICO basadas en su blockchain, la aparente desmantelación de mineros que no operaban como tocaba y los que invirtieron, venden hardware y monedas y el mercado no los puede absorber en tanto volumen. La cartera de Zcash esta desactivada temporalmente, lo cual provoca un estancamiento en los movimientos de estos valores, impidiendo retirar o introducir capitales. La desactivación es global, debido a mantenimiento. Litecoin, un valor que se había colocado como seguro y estable se ha estancado en cuanto a crecimiento, debido a los problemas de los otros valores. Bitcoin, es la base del mercado, así que los movimientos del mercado afectan a esta moneda, igual que los movimientos en esta moneda afectan al resto del mercado.

Habíamos asistido a la subida de Ethereum y Zcash hasta los 400$ en picos, algo que muchos aprovecharon para vender y así ganar, lo que probó una gran caída, pero a los días, cuando el valor toco suelo, volvió a subir, ahora llevamos semanas de ambas criptomonedas en descenso, pasando la barrera de los 250$, una barrera que parecía complicada, pero es debido a los factores comentados. Los inversores, por lo tanto, tienen los capitales estancados y para que volviera a subir, se necesitaría la entrada de nuevas ballenas en el mercado que permite hacer subir de nuevo los valores. No descaramos, que muchos inversores tengan capitales listos para comprar grandes paquetes de criptomonedas, pero para que esto pase, es posible que debamos esperar a que ETH y ZEC toquen suelo.

LEER MÁS
Etherum ya ronda los 170$ y en apenas una semana casi dobla su valoración

Respecto al cambio de ETH y ZEC con respecto al Bitcoin, ha pasado de estar por encima del 0.1BTC a estar por debajo de este valor, esto es debido a la caída generalizada de los valores, que han perdido más fuerza que Bitcoin, quien al tener más tiempo y permitir pagos en muchas plataformas, está más o menos estable. Litecoin, por su parte ha basado de los 0.02BTC, algo que con el buen momento de esta criptomoneda, parecía complicado que se diera.

Ahora mismo es interesante operar a corto plazo con criptomonedas menores. Dogecoin vale unos 90 satoshi, así que es un buen valor para comprar ahora y vender a 95 satoshi, ganando un pequeño margen, incluso, podríamos esperar a la llegada a los 100 satoshi, que se debería dar a finales de semana. Golem registra una caída del 10%, así que es un buen valor, que se debería recuperar a corto plazo. Stellar y BitShares rondan también el 10% y son valores seguros a los que invertir a corto plazo. Estos son los valores más seguros que remontaran durante la semana, así que podemos comprar y dejar el contrato inteligente preparado. Hay otros valores con un 15% de caída que pueden ser también muy rentables, aunque son más arriesgados.

Nuestra recomendación, antes de invertir, es ver la situación de los valores que nos interesen en Bittrex, Poloniex y CoinMarketCap, que nos permitirá ver los movimientos, en el caso de los dos primeros, en dos casas de cambios muy importantes y la ultima en todo el mercado en general. Siempre hay que ver cuando invertir y antes hacer un análisis del movimiento del mercado, para ganar capitales a corto plazo, con una cartera diversificada entre varias criptomonedas y con inversiones a largo plazo.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

13 comentarios

    1. Esta visión cortoplacista es la que esta provocando la caída. La gente que no sabe minar lo ha dejado porque no ha configurado bien los mineros y han ido a recuperar la inversión poniendo todas las monedas en el mercado. Salia rentable cuando Ethereum y Zcash valía 100$, ¿no va a ser rentable minar ahora?

      1. Yo personalmente no voy a dejar de minar y eso que soy nuevo, me he guiado por videos y foros en ingles pero estaria bien un video en vuestro canal explicando “una buena configuracion de un minero”, que pensais del futuro de medio/largo plazo de las criptomonedas, que gpus salen mas rentables para minar (opciones viables, no rx470 o 480 agotadas o a precios absurdos) y por que, son cosas que yo CREO que se por mis investigaciones, pero hay mucha gente sin nivel de ingles o que no saben donde buscar BUENA informacion. Un saludo!

        1. Gracias por compartir estos datos con nosotros. Sin duda es un muy buen rendimiento y espero que sigas animado con esto. Ahora mismo muchos han optado por bajarse del carro, lo cual es ideal para los que minan, como tú, pero nos ‘perjudica’ a los que operamos, ya que tenemos activos paralizados, pero llegara un momento en que volverán a subir, eso es más que seguro.

    2. No sabes nada de economía ni de cripto-monedas, eres la típica persona ignorante que se queda pobre toda la vida por no instruirse. Tienes razón en el tema de la dificultad pero para eso puedes comprar monedas en vez de minar, de ese modo lo cambias por dinero cuando esta sube, yo gané mas de 40 mil usd este año gracias a varias cripto.

      1. por mi parte puedo decir que es por una tonteria, la razon es porque, estan acaparando el mercado de la targetas graficas de gama media.

        1. No sabes nada de economía ni de cripto-monedas, eres la típica persona ignorante que se queda pobre toda la vida por no instruirse.

          1. Es mi opinion, es tan válida como la tuya, si no me gusta que el mercado de las tarjetas gráficas este acaparado es mi problema.
            Si me instruyó o No es mi problema; pareces de esas personas que se creen el mesias, como los del multinivel, que asco.

        2. ¿pero vos sos retrasado mental? por qué no eliminan o banean a ésta clase de gente que hace perder el tiempo leyendo los comentarios y escribiendo la respuesta. Si tu problema es porque no hay tarjetas gráficas de gama media, realmente tenes el cerebro muy chiquito.

      2. Es lo de siempre, gente que mira por sus intereses y pasa de los temas que, ahora mismo, parece que ni importan ni importaran, pero ya veremos en un futuro, no muy lejano, si siguen pensando que esto de las criptomonedas es una tontería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba