Analizamos la situación y coyuntura que está atravesando el mercado de las criptomonedas, donde Bitcoin es arrastrado por los problemas de Ethereum y el mantenimiento de las carteras de Zcash, provocando la caída generalizada de las criptomonedas.

Los últimos días están siendo complicados en el mercado de las criptomonedas, donde vemos predominar el rojo en la mayoría de valores. Salvo algunos momentos puntuales en verde, reina el rojo y las circunstancias son variadas y es complicado que en los próximos días el mercado vuelva a la normalidad. Ethereum, Bitcoin, Zcash y Litecoin, los cuatro valores más importantes de la red de criptomonedas, que llevan ya varias semanas de bajada. La situación parece estar lejos de un repunte positivo y lo más recomendable es esperar y adquirir valores ahora que están bajos.

Se han encontrado en un mismo punto temporal, los problemas de la red Ethereum para soportar las operaciones normales y tantas ICO basadas en su blockchain, la aparente desmantelación de mineros que no operaban como tocaba y los que invirtieron, venden hardware y monedas y el mercado no los puede absorber en tanto volumen. La cartera de Zcash esta desactivada temporalmente, lo cual provoca un estancamiento en los movimientos de estos valores, impidiendo retirar o introducir capitales. La desactivación es global, debido a mantenimiento. Litecoin, un valor que se había colocado como seguro y estable se ha estancado en cuanto a crecimiento, debido a los problemas de los otros valores. Bitcoin, es la base del mercado, así que los movimientos del mercado afectan a esta moneda, igual que los movimientos en esta moneda afectan al resto del mercado.

Habíamos asistido a la subida de Ethereum y Zcash hasta los 400$ en picos, algo que muchos aprovecharon para vender y así ganar, lo que probó una gran caída, pero a los días, cuando el valor toco suelo, volvió a subir, ahora llevamos semanas de ambas criptomonedas en descenso, pasando la barrera de los 250$, una barrera que parecía complicada, pero es debido a los factores comentados. Los inversores, por lo tanto, tienen los capitales estancados y para que volviera a subir, se necesitaría la entrada de nuevas ballenas en el mercado que permite hacer subir de nuevo los valores. No descaramos, que muchos inversores tengan capitales listos para comprar grandes paquetes de criptomonedas, pero para que esto pase, es posible que debamos esperar a que ETH y ZEC toquen suelo.

LEER MÁS
Usuarios reportan que el rendimiento de las AMD RX 500 Series no rinden como cabria esperar en Claymore

Respecto al cambio de ETH y ZEC con respecto al Bitcoin, ha pasado de estar por encima del 0.1BTC a estar por debajo de este valor, esto es debido a la caída generalizada de los valores, que han perdido más fuerza que Bitcoin, quien al tener más tiempo y permitir pagos en muchas plataformas, está más o menos estable. Litecoin, por su parte ha basado de los 0.02BTC, algo que con el buen momento de esta criptomoneda, parecía complicado que se diera.

Ahora mismo es interesante operar a corto plazo con criptomonedas menores. Dogecoin vale unos 90 satoshi, así que es un buen valor para comprar ahora y vender a 95 satoshi, ganando un pequeño margen, incluso, podríamos esperar a la llegada a los 100 satoshi, que se debería dar a finales de semana. Golem registra una caída del 10%, así que es un buen valor, que se debería recuperar a corto plazo. Stellar y BitShares rondan también el 10% y son valores seguros a los que invertir a corto plazo. Estos son los valores más seguros que remontaran durante la semana, así que podemos comprar y dejar el contrato inteligente preparado. Hay otros valores con un 15% de caída que pueden ser también muy rentables, aunque son más arriesgados.

Nuestra recomendación, antes de invertir, es ver la situación de los valores que nos interesen en Bittrex, Poloniex y CoinMarketCap, que nos permitirá ver los movimientos, en el caso de los dos primeros, en dos casas de cambios muy importantes y la ultima en todo el mercado en general. Siempre hay que ver cuando invertir y antes hacer un análisis del movimiento del mercado, para ganar capitales a corto plazo, con una cartera diversificada entre varias criptomonedas y con inversiones a largo plazo.

Share.

About Author