Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Los procesadores AMD Ryzen 2 se presentaran el próximo marzo

Finalmente los procesadores AMD Ryzen 2 llegaran en el mes de marzo o como mínimo, será cuando se presentaran, mientras que las APU Raven Ridge, llegaran antes al mercado y posiblemente se vean en el CES 2018.

Estamos a pocos días del CES 2018 en Las Vegas y estamos metidos en un torbellino provocado por una vulnerabilidad, en todos los procesadores del mercado, que casi hace que nos olvidemos de Las Vegas. Mientras llega el evento y seguimos con informaciones sobre la vulnerabilidad, el mercado no para y se ha filtrado cuando llegaran los próximos procesadores AMD Ryzen, los denominados Pinnacle Ridge, que son los Ryzen de 2 Generación y que se sabía que llegarían en el primer trimestre de este año, pero no cuando, aunque ahora se ha revelado que Ryzen 2 llegara en el mes de Marzo.

Debemos destacar que Pinnacle Ridge, hará uso del socket AM4, el cual usaran todos los procesadores de AMD hasta 2020, según ha dicho la propia compañía. Estos nuevos procesadores llegaran acompañados de nuevos chipset de la Serie 400, pero serán compatibles con chipsets anteriores. Concretamente se han revelado los chipsets X470 y B450, que ofrecen determinadas mejoras en cuanto a prestaciones.

Previo a este lanzamiento llegaran las APU Raven Ridge, que se basan en núcleos Zen, como los procesadores Ryzen y en gráficos AMD RX Vega, pensados para equipos portátiles, equipos embebidos y equipos gaming de entrada y bajo coste. Es muy posible que estas APU se dejen ver en el CES 2018, ya sea propiamente o bien, en equipos portátiles u otros.

Los Ryzen 2 se caracterizan por ser procesador mejorados con respecto a los primeros Ryzen y no se basan en Zen 2, simplemente se reduce el nodo de fabricación a los 12nm, lo cual supondrá un salto en el rendimiento con una reducción en el consumo. Se espera que esta reducción en los nodos, permite mejorar la frecuencia de trabajo de estos procesadores y también permitan más overclocking. Sobre XFR, funcionara de manera correcta en estos procesadores no hay datos.

LEER MÁS
Rockstar: Desaparece su catalogo de NVIDIA GeForce Now por un posible acuerdo de exclusividad con Google Stadia

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Como va la cosa últimamente con el tema de las vulnerabilidades creo que deben de poner mas atención a la seguridad del chip y eficiencia energética antes que potencia bruta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba