CriptomonedasNoticias

Estate Coin, proyecto residencial calefactado con el calor generado en el minado de criptomonedas

Estate Coin, una criptomoneda que nace con el objetivo de crear un complejo de viviendas con zona para el minado de criptomonedas y cuyo calor, se usara para calentar el edificio.

Las criptomonedas no son solo una moneda digital que tiene un valor, detrás de cada criptomoneda hay un proyecto basado en el blockchain que va más allá. LBRY, por ejemplo, es una red social de vídeos similar a YouTube, que aún está en fase beta y que permitirá a los creadores de contenido obtener ingresos por sus contenidos, pero financiados por los usuarios. Ripple, una criptomoneda con blockchain propio, es un token para transacciones bancarias, para que estas se ejecuten más rápidamente. La última solución innovadora llega mediante Estate Coin.

Esta nueva criptomoneda se basa en los data centers. No, no se van a construir datas centers, van a usar algo que se ha empezado a implementar en ellos. Los data centers, tienen un problema, generan calor y con este calor residual poco se puede hacer, aunque IBM en los data center de Suiza y Estados Unidos ha implementado una interesante idea. El calor generado por estos espacios en suiza, se utiliza para calentar una piscina cercana y en el estadounidense, el calor calienta agua para el sistema de calefacción de unas oficinas centrales.

Pues bien, Estate Coin, desarrollado por la compañía de bienes raíces SBG, ha tenido la idea de aprovechar el calor que genera un sistema de minado. Cualquier equipo trabajando genera calor y el minado de criptomonedas no genera precisamente poco calor, algo que es un problema para los grandes mineros. Lo que ha desarrollado SBG es un complejo residencial completo, que contaría con un sótano o una planta baja exclusiva para el minado y cuyo calor se distribuiría de manera gratuita por el edificio, para calentar el agua de los radiadores.

SBG tiene como proyecto la construcción de una zona residencia y explotación minera con un área de 1388 metros cuadrados con un coste total de un millón de dólares. ‘La casa tendrá tres pisos y 41 apartamentos’, según comenta en el documento de presentación del proyecto. ‘El consumo de calor de la casa es de 200kW de energía térmica. El consumo energético de la explotación es de 180kW de energía eléctrica. La finca producirá 1500TH/s, de potencia de minado’.

Los costes para SBG serán elevados, por eso ha lanzado una ICO para la financiación del proyecto de la vivienda y la granja de minado. La ICO, que empezó el pasado 1 de septiembre, ofrece a los que quieran 1.1 millones de monedas de Estate Coin, para financiar el proyecto. SBG se compromete posteriormente a la compra de nuevo de estos criptoactivos, lo que permitirá recuperar la inversión. Los que inviertan recibirán beneficios, que saldrán de la venta de los pisos y lo obtenido en el minado. ¿Qué os parece este interesante e innovador proyecto?

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas