HardwareNoticias

Los procesadores AMD Ryzen podrían rondar los 700$

Nuevos precios para el procesador AMD Ryzen, el cual llegaría a finales del mes de febrero por un problema en las BIOS de las placas base que estarían solucionando a contrarreloj.

Los nuevos procesadores AMD Ryzen llegaran al mercado en las próximas semanas, como límite está puesto el GDC 2017, ya que sabemos que AMD hará una conferencia sobre ‘los procesadores AMD Ryzen recientemente lanzados al mercado’. Esto nos indica que o bien llegan al mercado días antes del evento tecnológico o bien horas antes de la presentación, pero es un dato que no podemos dar con seguridad, de momento, ya que AMD lo guarda con mucho celo.

Según la última información aparecida en el foro chino Chiphell, el lanzamiento, que estaría previsto para el mes de febrero, podía verse modificado debido a algunos errores en la BIOS de las placas base, algo que habrían detectado los fabricantes y que tiene que ser solucionado antes de comercializar los productos. Al parecer AMD quería lanzar los AMD Ryzen unas semanas antes del GDC, pero al final esto se ha tenido que retrasar a finales de febrero, que era la fecha inicialmente prevista.

El primer procesador, llegaría ahora, que sería el ADM Ryzen de ocho núcleos, mientras que aparentemente, los otro cuatro procesadores más básicos, tardarían en llegar un poco más de tiempo, hasta cuatro meses, según las informaciones. Este nuevo procesador de AMD se caracteriza por los ocho núcleos y los dieciséis hilos de procesamiento, además, de que todos los nuevos procesadores AMD Zen tendrán la característica de soportar overclocking.

Hasta aquí las informaciones más o menos seguras y ahora entramos en la especulación, ya que los datos no han sido ni pueden ser, verificados. El precio de los procesadores AMD Ryzen no sería tan económico como algunos apuntaban, que lo ponían siempre por debajo de 500$, cercano siempre a los 400$. Según  Chiphell el precio de estos nuevos procesadores estaría entre los 580$ y los 720$, para el AMD Ryzen de ocho núcleos.

Debemos coger todos los precios visto hasta el momento como información no contrastada y podríamos estar hablando del precio final del procesador para el consumidor o el precio del mayorista, que luego se incrementaría por parte de la tienda final. Así que debemos tener un poco más de paciencia y estar atentos a las informaciones que vayan apareciendo en las próximas semanas.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

  1. Si el Ryzen de 8 cores rinde de forma similar al i7-6900K, que cuesta sobre los 1200 euros, entre 500 y 700 euros sería un excelente precio para los que compran este segmento de CPUs. Lo que sería una pena es que los Ryzen de 4 y 6 cores llegasen meses más tarde.

    1. Hay que tener en cuenta que por lo que sabemos no usaran quad-channel en las ram, y en las pruebas el i7 se uso en configuración dual-channel. Pero creo que en un mes saldremos de dudas con la salida y las primeras pruebas de usuarios.

      1. Pienso que es un terrible error vender microprocesadores AMD por encima de los 500$ donde pocos tienen acceso, lo fuerte de AMD seria sacar un 6 Nucleos sobre los 200$ tendria muchas mas resultados ganaria perstigio perdido y sobretodo inclinaria la balanza de ventas por sobre intel ya que en este momento muchos prefieres un 6600k por el precio rendimiento que ofrecen.

  2. Supongo que con esos precios tendré que mirar el de 6 núcleos, pero aun no hemos oído nada de ellos así que quien sabe hasta cuando los tendremos, ojala el rendimiento de ryzen no sea solo palabrería.

  3. Y dale
    Es que estos no aprenden
    Lo de AMD es una cosa que no se ve en ningun sitio
    Osea despues de 4 años sin ofrecer nada pero nada un 0 patatero ahora vienen con precios de 700 que cuidado porque son 700 sin impuestos sin aduanas sin na de na , el precio real seran unos 900
    Siempre use configuracion AMD pero en marzo se acabo porque son unos sinverguenzas
    Antes que pagar 900 me voi por uno de 1300 y se que me dan lo que merece la pena ese dinero y no confiar tantos años en una empresa para que hagan cosas destas.
    Ohala quiebren porque es lo que se merecen

    1. Pero que hablas jaja este 8/16 es igual o más potente que un 6900k que cuesta 1.200 euros, si sale por 800 euros son 400 euros que te puedes ahorrar fácil, encima tiene mejores tecnologías y tal, lo que tiene hablar por hablar.

      1. Aun no han salido al mercado así que el rendimiento final no se sabe, lo que si que sabemos es que rinde igual que un 6900k sin turbo boost activo y con memorias trabajando solo en dual channel.
        Y OJO eso no quiere decir que los RYZEN sean malos, seguramente van a ser muy buenos y asi volveremos a ver guerra de precios entre marcas, algo que nos beneficia a todos

        1. Los dos trabajando a la misma frecuencia, esta claro que los Ryzen no se quedan en 3.2 tampoco y claro dual channel vs quad channel pero es que en las pruebas sale ganando el Ryzen y no el 6900k por poco, si que el 6900k esta algo capado, pero el Ryzen también esta capado y le pasa la mano por encima.

          1. A todos nos gustaría ver a AMD ahi arriba eso apretaría a Intel, y como he dicho los usuarios salimos ganando.
            En cuanto a que pasará en un mes lo sabremos

          2. Eso esta muy claro, ahora parece que la lucha empieza y que por mucho que Intel pueda ir algo mejor, no creo que sea tanto :D el precio es lo que queremos.

      2. Amigo, tenga en cuenta que hay mucha gente que ha aguantado su ordenador un año o mas en completa obsolescencia por estos procesadores. Las expectativas eran muy altas y el pensamiento generalizado era que ibas a poder adquirir un procesador de 200 euros equivalente a uno de 400 de Intel. Al final, la mayoría de la gente nunca invierte mas de 300 euros en el procesador, y es normal que estos rangos de precio que estamos viendo creen disgustos en gente que estaba muy ilusionada con la llegada de estos nuevos procesadores. Afortunadamente yo no sufro por estas cuestiones de marca, yo siempre monto ambos, Intel y AMD, cada uno con su color característico, pero comprendo a la gente que ahora mismo sienten que han estado sufriendo un año o más con una chatarra para nada, que no van a pagar menos por mas, o al menos no como ellos tenían en mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.