Noticias

Un millón de dólares para un participante de 13 años de torneo de Fortnite

Fortnite finalizó su mundial y deja bastantes noticias, una de ellas la de uno de los mayores ganadores, de sólo 13 años. Se la llevado casi un millón de dólares por quedar quinto.

Fortnite mueve mucho pero que mucha pasión y con ella dinero. Los streams en Twitch y las partidas comentadas tienen un alto seguimiento. Ninja se ha labrado toda una carrera que le va a dar para casi vivir el resto de su vida. no es de extrañar que el torneo mundial que se acaba de celebrar tenga varios premios de muchos millones de dólares, pero sorprende que uno de sus jugadores sea tan jóven.

Trece años y casi millonario gracias al Fortnite

Entre los mayores ganadores de las finales del Mundial de Fortnite, con 30 puntos se encuentra un joven bajo el pseudónimo King, cuyo nombre real es Thiago Lapp y es procedente de Argentina. La historia de esta noticia es que ha ganado casi un millón de dólares y “sólo” tiene 13 años.

Está lejos de tener la mayoría de edad, de poder beber, fumar y conducir legalmente pero ya ha conseguido 900 000 dólares gracias a su habilidad en Fortine. Y siendo tan joven es de esperar que su carrera como jugador de videojuegos profesional y competitivo solamente siga hacia adelante y suba, pues tiene muchos años por delante. Ahora, es cuestión de si el battle royale sigue activo y popular muchos años más o tendrá que dedicarse a otros juegos.

Cómo no, muchos se habrán quejado de que “solamente juega a videojuegos” y mencionan otros deportes o disciplinas. Sin ir más lejos, la publicación Magnet comparó que el ganador del Tour de Francia ganó medio millón de dólares, que palidece en comparación con premios cercanos al primer puesto en el Mundial de Fortnite. Claro que, el torneo mundial del battle royale es una competición emitida en todo el mundo con comparablemente menos estructura y gastos que la vuelta ciclista, genera más ingresos regularmente gracias a las skins y promociones publicitarias constantes y muchas de sus estrellas conectan mejor con los jóvenes de hoy día. Todo es una cuestión de dinero y publicidad, y Thiago Lapp es un jugador profesional que ha sabido verlo y ha luchado duro para estar al nivel a tan baja edad.

Fuente: Tn24

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.