HardwareNoticias

Los últimos drivers de AMD confirman que las RX 500 Series se basaran en Polaris 10 y 11

Gracias a la última actualización de drivers AMD Radeon Crimson 17.3.2, sabemos que AMD lanzara las tarjetas gráficas RX 500 Series basadas en Polaris 10 y Polaris 11.

La última actualización de drivers de AMD nos ha dejado una interesante sorpresa y es que alguien ha trasteado en el código de los últimos drivers de la compañía y ha encontrado la confirmación de las nuevas tarjetas gráficas AMD RX 580 y AMD RX 570, las cuales se basan en Polaris 10. Probablemente esta será la única confirmación de estas tarjetas gráficas antes del lanzamiento, aunque también cabe esperar alguna filtración de imágenes y benchmark una o dos semanas sobre las RX 500 Series, antes de que estas lleguen al mercado.

Dentro de los últimos drivers AMD Radeon Crimson 17.3.2 podemos ver que aparecen las tarjetas gráficas RX 580 y RX 570 dentro de las tarjetas gráficas con codificación AMD67DF, que es la nomenclatura técnica perteneciente a todas las tarjetas gráficas basadas en Polaris 10, por lo tanto se confirma, si cabe, que son un simple refrito.  También podemos ver la referencia 67EF dentro de la familia RX 500 Series, que identifica a las tarjetas gráficas basadas en Polaris 11, que se utilizara, como vemos en la RX 560. Esta tarjeta gráfica no diferirá apenas de la RX 460, ya que ambas tendrán el mismo número de núcleos.

Nos llama la atención que dentro de la lista no encontramos la RX 550, por lo que esta tarjeta gráfica se podría basar en Polaris 12, aunque no hay datos sobre esto. Lo único que sabemos es que la idea de AMD es bastante rara, ya que una mejora de máximo el 10% no justifica el lanzamiento de estas tarjetas gráficas y más teniendo en cuenta que solo servirá para que la RX 580 alcance o supere por poco a la NVIDIA GTX 1070, lo cual no tiene sentido con el lanzamiento de la GTX 1080 Ti y menos si tenemos en cuenta que a finales de año NVIDIA lanzara las gráficas con GPU Volta al mercado.

Fuente: videocardz

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.