Según una historia publicada por el periódico The Register, el fabricante SK Hynix ha admitido que algunos de los recientes lotes de productos DRAM que enviaron han salido defectuosos con problemas de fábrica. Están investigando la magnitud y la raíz del problema.
Según Yonhap News, SK Hynix también negó que se enfrenta a daños por valor de alrededor 1 700 millones de dólares debido a estos chips de memoria defectuosos. Esta enorme cantidad se debería a unas 240 000 obleas de memoria RAM defectuosas y este error podría subir el precio de la RAM a corto plazo.
Vista previa | Producto | Precio | |
---|---|---|---|
Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 | 41,99 EUR | Comprar en Amazon |
Un cuarto de millón de obleas de RAM defectuosas y sus efectos
El lunes, surgió el rumor de que SK Hynix envió hasta 240 000 obleas de memoria defectuosa por un valor de 1 700 millones de dólares debido a problemas de producción. Admitieron que se trataba de algunas memorias DRAM defectuosas, pero que los daños no afectaron a 240 000 obleas. Cree que los rumores están se han difundido para dañar su reputación, llamaron a la policía local para presentar cargos por difamación y desinformación contra quien ha difundido esos rumores, lo que provocó una investigación policial sobre los rumores.
Según Tom’s Hardware, 240 000 unidades de obleas defectuosas es una cantidad enorme que excede de la capacidad mensual de una sola fábrica de SK Hynix dando problemas. Un fallo de esta escala tendría que haber involucrado a varias fábricas de SK Hynix operando durante semanas y produciendo componentes defectuosos, o una fábrica produciendo DRAM defectuosas durante meses. Sería altamente improbable que tantas obleas salieran defectuosas sin que controles de calidad hayan detectado ese problema.
Pero de ser ciertos, casi un cuarto de millón de obleas DRAM defectuosas podrían tener un efecto en el mercado y los precios globales de la memoria. Ahora mismo sería uno de los peores momentos al estar en medio de un déficit de oferta debido a la demanda sustancial de PC y otras aplicaciones. Independientemente de que el problema sea real, falso, o se haya exagerado, se espera que los chips de memoria de SK Hynix suban de precio en la segunda mitad del año.
TrendForce informa que los proveedores de DRAM tienen inventarios bajos que normalmente equivalen a tres o cuatro semanas de existencias. Por el contrario, los fabricantes de PC mantienen hasta 10 semanas de inventario de DRAM en promedio, lo que se considera alto. Como resultado, mientras que los precios de DRAM aumentaron entre un 18% y un 23% en el segundo trimestre de 2021 en comparación con el primer trimestre de 2021, aumentarán entre un 3% y un 8% en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre, según creen los analistas.
Fuente: TOm’s Hardware