HardwareNoticias

MEN Mikro Elektronik CB71C, basado en una APU AMD V100, con núcleos AMD Ryzen y gráficos AMD RX Vega

La compañía MEN Mikro Elektronik, lanza un módulo COM Express mediante el APU V1000 de AMD, que se basa en núcleos AMD Ryzen y gráficos AMD RX Vega.

Hace poco se empezaba a conocer los nuevos procesadores AMD V1000, que son básicamente APU muy recortadas que integran núcleos AMD Ryzen y gráficos AMD RX Vega. Estas soluciones ya se están empezando a adentrar en el mercado profesional para todo tipo de soluciones, entre ellos, el MEN Mikro Elektronik CB71C. Esta placa es un módulo COM Express altamente rugerizado, desarrollado expresamente para aplicaciones ferroviarias, transporte público y otros entornos industriales. Respecto al patillaje de este sistema, cuenta con salida COM Express Type 6 y hace uso del estándar VITA 59, que nos garantiza la operatividad del dispositivo en condiciones ambientales adversas.

Dicho modulo COM Express llega en un marco de aluminio completamente cerrado, mejorando la protección EMC y además hace las funciones de refrigeración por conducción. Además, este sistema admite ventilación directa, mediante la instalación de un disipador de calor directamente en la cubierta. Se ha diseñado este CB71C, para soportar un gran rango de temperaturas, pudiendo operar desde los -40ºC, hasta los +85ºC, además de soportar choques y vibraciones.

Gracias a que este módulo implementa una APU V1000 de AMD, integra gráficos Vega y este soporta hasta cuatro displays, con una resolución máxima de 4K, ahorrándose así hardware adicional. Estos procesadores integran hasta cuatro núcleos de alto rendimiento, los cuales están especialmente indicados para proyectos de virtualización. Ofrece este sistema además una gran escalabilidad y la refrigeración pasiva permite el ajuste del consumo energético.

LEER MÁS
Steam podría lanzar sus propias gafas de realidad virtual en 2019

Esta tarjeta además incluye un controlador para la gestión de funciones de monitorización para aplicaciones de seguridad. Adicionalmente, este sistema cuenta con Trusted Plataform Module  y se respalda con un sistema de cifrado de memoria mediante hardware, que permite proteger al CB71C, de ataques en terminales de pago y expedición de entradas, control de flotas o monitorización.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba