Noticias

Sony no irá al E3 de este año a mostrar la PlayStation 5

Este año que sale PlayStation 5, no tendrá espacio en el E3. Es la segunda vez que Sony decide no acudir a la conferencia más grande del sector.

Sony ha podido confirmar a portales americanos que no siente que la actual visión del evento sea la correcta para lo que tiene planeado para este año. Sí que asistirá a eventos de consumidores para exhibir los próximos juegos para PlayStation 4 como The Last of Us Part II y Ghost of Tsishima, y los juegos con los que debutará al PlayStation 5.

E3 está anticuado para Sony

“Después de una evaluación exhaustiva, SIE decidió no participar en el E3 2020. Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año

Portavoz de Sony Interactive Entertainment

Normalmente, Sony ha estado presente en El E3 desde sus inicios y no ha faltado nunca. Tanto para lo bueno como para lo malo. Pero hoy en día el organismo organizador del E3 lucha por satisfacer a todos sus miembros que se encuentran divididos sobre lo que quieren que sea la feria. Algunas editoriales como EA y Sony quieren ver que E3 se convierta en una celebración de los fanáticos de los juegos, mientras que otros prefieren que el evento siga siendo un asunto centrado en la industria. Ellos son de los que piensan que la feria no es el único lugar en el que mostrar su futura consola: PlayStation 5, que sale este año.

PS5 logo

A efectos prácticos, para nosotros solamente significa que no veremos conferencias de Sony en las mismas fechas que el E3, que va del 9 al 11 de junio, pero las conferencias suelen ser unos días antes de que empiece la feria en sí. Sí que pueden hacer eventos anexos como PlayStation Xperience o emitir sus novedades como ya hace Nintendo: mediante streamings pregrabados con los anuncios sin necesidad de intermediarios más allá que webs de streaming como Youtube o Twitch. Nosotros seguiremos viendo anuncios de juegos de PlayStation 5 pero serán presentaciones propias al ritmo que quiera Sony y no lo que diga la feria angelina.

Fuente: Gamesindustry

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas