Toughram Z-One RGB, los nuevos modulos ARGB de Thermaltake
Los fabricantes buscan ofrecer a los usuarios componentes que nos ofrezcan una buena relación entre diseño y prestaciones. Sobre todo el diseño pasa por añadirle diodos LED RGB a todos los componentes, para ofrecer personalización sin costes. Para los usuarios que buscan prestaciones y diseño Thermaltake acaba de lanzar las Toughram Z-One RGB. Unos módulos RAM que se diferencian de las Toughram RGB originales en el diseño.
Destacar que los módulos de memoria RAM DDR4 ya estan a unos precios realmente asequibles. Prácticamente durante dos años los precios estaban imposibles por la brutal subida. Los fabricantes de los chips DRAM alegaban que era debido a la alta demanda de smartphone. Este mercado ha caído en picado y los fabricantes acumulan importantes excesos de stock.
- Thermaltake TOUGHRAM RGB memory module 16 GB 2 x 8 GB DDR4 3600 MHz
Thermaltake lanza los módulos Toughram Z-One RGB
Estos módulos de RAM de Thermaltake Toughram Z-One RGB se caracterizan por estan enfocados en la iluminación. Cuentan con un total de 10 diodos LED ARGB de alto brillo. Estos tienen una alta capacidad de personalización ofreciendo hasta 16.8 millones de colores y cuentan con 25 modos de iluminación diferentes.
Algo muy interesante, además de poder personalizarlos a tu gusto, es que cuentan con soporte para los software de los diferentes fabricantes de placas base. Esto quiere decir que lo podremos controlar con ASUS Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion, MSI Mystic Light Sync y ASRock Polychrome. Para rematarlo podemos configurar el control de la iluminación mediante Alexa o bien mediante la App de Thermaltake.
Inicialmente solo existe un kit compuesto por dos módulos de 8GB cada uno, que suma un total de 16GB DDR4. Estos módulos trabajan a una frecuencia de 3.200MHz, trabajan a una tensión de 1.35V y tienen unas latencias CL16. Se han fabricado estos módulos con una PCB de 10 capas para ofrecer gran estabilidad en overclocking.
Disponen de disipador de aluminio para refrigerar los chips de memoria de alto rendimiento. Los conectores cuentan con 10 onzas de oro para ofrecer más durabilidad y resistencia de desgaste. Se han optimizado para procesadores Intel y AMD Ryzen 3000. Disponen de garantía y rondan los 90 euros.