antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Nuevo rumor pone a las NVIDIA GTX 1100 Series sobre el mes de julio y no será antes, sobre todo, porque SK Hynix ya dijo hace unos días, que tardaran tres meses en producir memorias GDDR6 de manera masiva.

Parece ser que un proveedor de memorias, nos ha dado la calve de cuando llegaran las nuevas tarjetas gráficas, que según ha revelado, se llamaran GTX 1100 Series y que llegarían sobre el mes de julio. Es curioso, que sea un fabricante de memorias quien revele esta información. La arquitectura oficialmente no tiene nombre y se baraja Ampere y Turing, como posibles nombres.  Estas iran directamente enfocadas al mercado del gaming, pero ya veremos hasta qué punto esto se da de esta manera, ya que como sean buenas para el minado, volaran.

Todo hace pensar que las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA se basaran en las memorias GDDR6, las cuales ya están listas, pero SK Hynix, que será el proveedor de NVIDIA, ha dicho que hasta dentro tres meses no las empezaría a producir de manera masiva. Concretamente, fueron miembros de SK Hynix quienes comentaron esto a Gamer Nexus, por lo que las GTX 1100 Series llegarían al mercado sobre el mes de julio.

Estas nuevas memorias trabajaran a 1.35V y ofrecerán el doble de velocidad que las actuales GDDR5, pero por el contrario, estas GDDR6 son un 20% más caras de producir que las anteriores, lo cual es un problema. Estas nuevas memorias llegaran en chips de 1GB y 2GB, por lo que es posible que lleguemos a ver una tope de gama con al menos 20GB de memoria GDDR6, algo complicado, ya que cada segmento de controlador de memoria GDDR de 32bits, esta emparejado a un único chip, lo que supone que veríamos capacidades de entre 8Gb y 16GB de memoria GDDR6 en una GPU de 256bits.

LEER MÁS
MSI RX 580 2048SP Armor, una gráfica RX 570 renombrada para el mercado asiático

Sea como fuere, este es el enésimo rumor entorno a unas tarjetas gráficas que se han retrasado mucho, ya que estaban previstas para el último trimestre del pasado año, pero ante la nula competencia de las AMD RX Vega, que no han hecho nada de sombra a las actuales Pascal, NVIDIA se ha tomado un tiempo de respiro y se ha puesto a trabajar en otros campos.

Fuente: wccftech

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.