HardwareNoticias

Micron demanda dos compañías asiáticas por infringir patentes de memorias DRAM

Micron demanda por infracción de patentes y robo de datos por parte de dos antiguos trabajadores, a una compañía taiwanesa y otra china que se dedican a la fabricación de DRAM.

La industria de China, ha desarrollado una tecnología propia para el desarrollo de memorias, una industria emergente que podría verse frenada debido a los secretos comerciales y las demandas por infracción de patentes de tecnologías contra todos los fabricantes de memorias de China, entre las que se encuentra Micron, la cual tiene sede en Estados Unidos. Las compañías demandas han sido la taiwanesa United Microelectronics (UMC) y su afiliado, la compañía china Fujian Jinhua Integrated Circuit (JHICC), según los datos que llegan desde la industria.

Las fuentes indican que Micron ha presentado una demanda ante el Tribunal Federal en el Distrito Norte de California, donde se acusa a UMC y JHICC, de realizar una copia ilegal de secretos comerciales en cuanto a DRAM, siendo la primera ocasión en la que Micron amplía su batalla legal más allá de Taiwan, con la intención de proteger las IP de las DRAM. No es la primera vez que la compañía demanda a fabricantes de semiconductores, pero sí que es la primera vez que va más allá de Taiwan.

Esta demanda se debe a que supuestamente, son dos antiguos trabajadores de Micron los que han copiado la tecnología DRAM de la compañía en memorias USB y la han entrado a la nueva compañía taiwanesa para la que trabajan, concretamente a UMC, quien lo ha compartido con la china JHICC. Lógicamente, la compañía taiwanesa ha negado categóricamente estas acusaciones y ha negado la infracción de IP de terceros.

LEER MÁS
La Sapphire Pulse RX Vega 56 ya esta disponible, pero no se sabe donde y con que precio

Micron se muestra batalladora al respecto y según fuentes de la industria, quiere proteger a toda costa las IP de DRAM, al mismo tiempo que tratan de disuadir a China en cuanto al desarrollo de tecnologías propias para la fabricación de chips DRAM. Por otro lado la compañía estadounidense no se ha postulado al respecto de las informaciones que indica que lo único que pretende es conseguir un pacto económico favorable.

Hay otro caso en estos momentos, como es Nanya Technologies, quien es proveedor de soluciones DRAM que tiene su sede en Taiwán, que también presentó una demanda contra dos antiguos empleados, con la acusación de robo de datos de la empresa para dárselos a una compañía china de DRAM. La Fiscalía del Distrito de Taoyuan ha encausado a los dos acusados por el robo. El mercado de la DRAM es el más lucrativo en estos momentos, debido a la escasez de memorias en el mercado, que eleva el precio de las memorias RAM, SSD y tarjetas gráficas.

Fuente: DigiTimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba