banner antec

Ripple, la criptomoneda que está haciendo sombra a todas las criptomonedas del mercado, pese a que algunas crecen de manera importante, Ripple sube un 30% y ha marcado un nuevo máximo histórico.

Se ha convertido en el rey del mercado estos días y está acaparando las miradas y lógicamente hablamos de Ripple, la cual está subiendo como la espuma. El pasado 10 de diciembre esta criptomoneda oscilaba entre los 0.2-0.3$ y hoy ya ha tocado techo en los 3.84$, después de que ayer marcara máximo histórico en los 3.17$. Registra en estos momentos una subida de algo más de un 35% y no existe previsión de que frene el crecimiento en los próximos días, gracias a la adopción por la banca y los rumores de entrada en Coinbase.

Lo primero que tenemos claro es que los 3.84$ son la media del mercado. En Poloniex y Bittrex, dos de las casas de cambio más importante a nivel internacional, esta cotiza a los 3.1-3.3$, en estos momentos. En CoinMarketCap se hace la media con todos los mercados y claro, en Corea del Sur, esta está más alta, ya que es un mercado más restrictivo y por eso tiene un bonus, esta y algunas otras importantes criptomonedas del mercado. Coinone y Korbit la cotizan a unos 4.25$ y registran prácticamente el 15% del volumen internacional, pero Bithumb se lleva la palma, no por el valor, que también está en los 4.25$ y registra un volumen de mercado del 32% del mercado total.

Respecto a la capitalización de mercado de Ripple, esta sube a los 142.375 millones de dólares, que equivale a unos 9.7 millones de Bitcoin y en las últimas 24 horas ha registrado un volumen de operaciones de casi 9.000 millones de dólares o 611.600 BTC, lo cual indica que tiene una gran fuerza en el mercado en estos momentos. Su fuerza es tal que esta ya 50.000 millones de dólares por encima de Ethereum, pese a que ETH está cerca de los 1.000$ de valoración en el mercado y a poco más de 100.000 millones de dólares de capitalización de Bitcoin, pero de momento, parece complicado que la alcance.

LEER MÁS
NVIDIA GeForce MX150, una tarjeta gráfica desarrollada para equipos portatiles

Debemos destacar que Ripple está tapando la subida del 30% de Cardano, el 50% de subida de NEM, el 25% de subida de EOS y el más de 100% de subida de TRON. Adicionalmente, debemos decir que Bitcoin está en los 15.000$ aproximadamente, lejos de su máximo histórico, Bitcoin Cash está en los 2.400$, y tiene pinta que tardara mucho en volver a los 4.000$ y la gran tapada en estos momentos es Bitcoin Gold, que está por debajo de los 300$ y tiene un año muy interesante por delante y puede dar mucho que hablar.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.