NoticiasVideojuegos

Microsoft quiere potenciar la Xbox One con un gran estudio de videojuegos, pero, ¿cuál?

Microsoft quiere comprar un gran estudio o compañía del mercado de los videojuegos, para ampliar, sobre todo, el catálogo de la Xbox One y las que mejor posicionadas están son Electronic Arts y Valve, pero, ¿hay más alternativas?

Hace unos días se hablaba de un rumor, que indicaba que Microsoft estaría pensando en comprar una gran compañía del mercado de los videojuegos. Según el rumor, que fue publicado por Polygon, posiblemente con fuentes muy verídicas, Microsoft tendría nada más y nada menos que 130.000 millones de dólares. La información indicaba que podrían comprar Electronic Arts, la compañía más importante del mundo, especializada en el desarrollo y distribución de videojuegos. Casi dos semanas más tarde, poco se sabe al respecto de esta adquisición, pero el movimiento respondería directamente a ampliar el catálogo de la Xbox One, bastante flojo.

No se sabe mucho, pero Electronic Arts no tiene realmente necesidad de ser absorbida por parte de otra compañía, aunque luego opere de manera independiente, siempre dependerá de la compañía de Redmond. Este movimiento a Microsoft le vendría muy bien, ya que el catálogo de la compañía es brutal y al año se encargan de muchísimos títulos, por lo que sería la compra perfecta.

Existen alternativas muy potentes. La que más fuerte suena, como alternativa a EA, es Valve. La compañía es la más potente en el mercado digital, contando con el mayor catálogo del mundo en cuanto a juegos, en formato digital y que cuenta con millones de usuarios cada día. Steam empezó un poco como plataforma para el Half Life y Counter Strike, aunque luego llego el Team Fortress o Dota 2, dos grandes juegos, pero además cuenta con títulos de otras compañías, que son muy populares. Steam además se ha convertido en la plataforma fetiche para los juegos indie, contando con el mayor catalogo en este campo.

LEER MÁS
Nox lanza una divertida campaña para reivindicar el Outfeet gaming

Se ha hablado de adquirir PUBG Corp., compañía que se encarga de mantener y desarrollar el PlayerUnknown’s Battlegrounds, el juego que ha conseguido un éxito notorio en PC, siendo el más vendido y más jugado en Steam, prácticamente, desde que llego al mercado. Este estudio solo cuenta con un juego, así que no es una opción atractiva.

Alternativas tenemos a Activision Blizzard, compañía que cuenta con grandes juegos de acción y de rol y que tiene un buen catálogo, aunque es una opción que perdería peso. La que parece inviable es Ubisoft. Esta compañía en los últimos años ha ido cayendo en cuanto a nivel y calidad y sobre todo es criticada porque sus juegos se lanzan al mercado antes de estar ultimados correctamente, cuentan con muchos problemas de bugs y fallos dentro de los juegos, entre otros.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar