Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Akon firma acuerdo para “Akon City”, una ciudad impulsada por criptomonedas

Cuando surgieron las primeras noticias sobre los planes de Akon para construir una “ciudad de Wakanda de la vida real” impulsada por la criptomonedas y energías renovables, muchos pensaron que era solo una artimaña para que el cantante y empresario afroamericano siguiera siendo relevante.

Sin embargo, los acontecimientos recientes han demostrado que el rapero icónico es realmente serio con sus planes de construir su propia ciudad inteligente. Que lleva su nombre de “Akon City” en Senegal, y ahora es oficial. Akon dijo el lunes a través de un tweet que había finalizado el acuerdo para la nueva ciudad. Un desarrollo que significa que no hay vuelta atrás.

Akon no es el primer celebre en explorar las criptomonedas, o soluciones en el continente africano. En Diciembre del 2019 Jack Dorsey, CEO de la popular red social twitter, coqueteaba con la idea de mudarse a Africa. Para dedicarse “a tiempo completo, no viajar”, según dijo en la sede de Techpoint en Lagos. 

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

Akon anuncia “Akon City”

El artista senegalés anunció por primera vez sus intenciones de construir una ciudad inteligente en junio de 2018 después de lanzar una criptomoneda llamada Akoin, que cree que ayudará a “criptonizar los intercambios humanos y comerciales diarios” en Senegal, su país de origen.

LEER MÁS
AMD lanzaría en breve una familia de gráficas basadas en Vega

La ciudad, que se estima que costará alrededor de $ 2 mil millones, se construirá en los 2000 acres de tierra que el presidente de Senegal le dio a Akon. La Akon City será la primera ciudad en funcionar al 100% con energías renovables y criptomonedas. Siendo la moneda digital de Akoin el principal medio de intercambio, reveló Akon.

Los planes del rapero para que su ciudad funcione con energía renovable se alinean con su proyecto de caridad “Akon Lighting Africa”, que según él. Ha proporcionado “soluciones de energía solar a escala” en 18 países africanos.

Crypto podría cambiar África

Según el cantante, se espera que el proyecto tarde diez años en completarse. Y la construcción, que es la primera etapa, comenzó en marzo de 2019. “La segunda etapa será 2025”, dijo.

El rapero nominado al Grammy dijo durante un panel del Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions. Que las criptomonedas y blockchain tienen el potencial de cambiar África de muchas maneras.

“Creo que blockchain y crypto podrían ser el salvador para África de muchas maneras porque devuelve el poder a la gente. Y devuelve la seguridad al sistema monetario”, dijo.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba