La ultima absurda idea de Microsoft, es que paguemos por una licencia de Windows 10, según el equipo que tengamos, pagando más, cuando mejor sea nuestro hardware.
Las licencias de Windows no es que las regalen, precisamente, aunque bien es cierto que Windows 10 se puede instalar sin la necesidad de una licencia, pero tiene algunas limitaciones. Ahora parece que Microsoft tiene la intención de realizar algunas modificaciones en los precios de este software. La idea sería cobrar más a los equipos de más alta gama. Parece que Microsoft no gana bastante y quiere subir los precios, pero solo a los equipos que cuenten con componentes de más alta gama.
Esta decisión, lógicamente, no está gustando nada a los usuarios y tampoco a los fabricantes, quienes también se verán perjudicados por esta medida. No es precisamente el mejor momento para estas medidas, ya que el precio de la RAM, los SSD y las tarjetas gráficas han subido y parece un insulto a los usuarios, quienes terminan siendo siempre los perjudicados por medidas ilógicas.
Microsoft, en su política de transparencia total, no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto de la subida de precios. La especulación de precios de Microsoft, llega en mal momento, sobre todo porque la RAM esta aún más por las nubes de lo normal. Ahora mismo, no se sabe nada en concreto y falta que Microsoft de más datos al respecto, pero esta medida no entrara en vigor hasta el tercer trimestre de este mismo año.
No parece una medida, precisamente, racional, que solo perjudicara a los usuarios y que es discriminatoria. ¿Por qué un usuario que quiere una GTX 1080 Ti, tiene que pagar más por una licencia de Windows que uno que adquiere una GTX 1060? De qué factores dependerá, ¿del procesador que compremos, de la cantidad de RAM, el tipo de placa base o qué?
Fuente: Digitimes
Si Microsoft me garantiza que tendrá mejor rendimiento mi hardware con una mejor licencia, adelante…