Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Taiwan se posiciona a favor de regular el Bitcoin y las criptomonedas

Taiwan quiere regular el Bitcoin y otras criptomonedas, imitando al sistema que hace Japón, para intentar evitar el blanqueo y fuga de capitales.

Uno de los países que se muestra receptivo para regular y aceptar la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas en su mercado financiero, es Taiwan, quien si bien se muestra muy receptivo a este marco, pero también se quiere mostrar cauto al respecto. El presidente del Banco Central de Taiwan, Perng Fai-nan,  ha comentado que el Bitcoin debe tener a su alrededor, normas que luchen contra el lavado de capitales, debido a que esta criptomoneda, por su descentralización, podría ser usada para actividades delictivas lesivas para el estado.

Se ha querido poner sobre la mesa que el Bitcoin y otras criptomonedas se puedan usar para actividades ilícitas, como narcotráfico, lavado de capitales o evasión fiscal. Durante su discurso, Fai-nan, ha destacado que mientras BTC aumenta en la popularidad, de manera constante, ellos están estudiando el desarrollo de las criptomonedas y la posible adopción en el mercado financiero del país, pero que, no será admitida como una moneda oficial, debido a que solo existe en un marco virtual. El uso para actividades ilícitas es limitado, pero está bien que se quieran poner la lupa en estas actividades, pero lo importante es que Taiwan opta por su regulación y no por su prohibición, como está pasando en otros países.

Wellington Koo, quien es representante de las instituciones financieras en el país, ya destaco en el pasado, que no se deben seguir los pasos de China, el camino pasa por ‘emular a Japón, donde tratan las criptomonedas como una industria altamente regulada y altamente supervisada, como los valores financieros’.

LEER MÁS
Rumor: Las AMD RX Vega personalizadas por los fabricantes podrían llegar en la primera quincena de agosto

Hay que tener en cuenta que Taiwan ya cuenta con un importante ecosistema, destinado a las criptomonedas. Destacamos que MaiCoin, la única casa de cambio del país, cuenta con más de 25.000 usuarios activos, y la empresa blockchain AMIS, que se dedica a la consultoría, estaría trabajando en el uso de la contabilidad distribuida en las instituciones financieras.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar