Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Ministerio de Justicia de Corea del Sur busca ilegalizar las criptomonedas, con el gobierno, en pleno, en contra

El Ministerio de Justicia de Corea del Sur quiere ilegalizar las criptomonedas y las casas de cambio, pero el gobierno del país en bloque y el Ministerio de Finanzas se niegan de manera rotunda a que esto suceda.

La rumorología entorno al mercado de las criptomonedas en Corea del Sur y la posible prohibición de las casas de cambio en el país está creciendo, pero de momento, son rumores y parecen infundados. Según la oficina ejecutiva del presidente de Corea del Sur, que ha tenido que sacar un comunicado especial al respecto a la ley del cierre del comercio de criptomonedas que está en borrador en el Ministerio de Justicia. Han querido dejar claro que esto solo es un borrador, que no hay nada en firme ene estos momentos.

El Ministerio de Justicia del país quiere poner fin al mercado de las criptomonedas, pero, por los comentarios de la Cheong Wa Dae (Casa Azul Presidencial), la oficina ejecutiva y la residencia oficial del presidente, han emitido varios comentarios diferentes a este propuesta, que se basa en más de mil peticiones públicas del cierre de las casas de cambio de criptomonedas. El secretario de prensa del presidente surcoreano, Yoon Yang-chan, ha destacado que la idea de ilegalizar las criptomonedas por parte del Ministerio de Justicia, son solo una propuesta de varias que se están estudiando, que no son propuestas finales.

Según el medio Yonhap, se ha declarado de manera oficial lo siguiente: ‘Las observaciones del ministro de Justicia Park Sang-ki sobre el cierre de los intercambios de criptomonedas es una de las medidas preparadas por el Ministerio de Justicia, pero no es una decisión final y se finalizará mediante un debate y un proceso de coordinación con cada ministerio gubernamental.’

LEER MÁS
Breakout (BRK), la criptomoneda para juegos de azar que dobla su valor

Park Sang-ki, quien es el Ministro de Justicia coreano, ha dicho que se prepara una normativa para ‘básicamente prohibir cualquier transacción en una moneda virtual’, mediante los intercambios de monedas. Este ha expresado importantes preocupaciones sobre la adopción de las mismas y destaca la ‘locura’, entre el público general por las criptomonedas.

Durante el mes de diciembre, Sang-ki, ya lanzo una tentativa para bloquear el comercio de Bitcoin en el país, que se encontró con la oposición frontal del gobierno en pleno y más particularmente el Ministerio de Finanzas, que no se plantea nada de estas características. Lo que si se está trabajando es en mejorar las medidas para evitar el blanqueo de capitales y la opacidad, ya que se busca tener un registro de los usuarios, para que paguen los debidos impuestos, algo que es lógico y normal. Parece muy poco probable, que uno de los países que más adoptadas tiene las criptomonedas, de la noche a la mañana, lo cierre todo y lo ilegalice.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar