Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Misterioso procesador AMD Ryzen Threadripper 1950X aparece en la base de datos de Geekbench 4

Aparece por sorpresa el desconocido procesador AMD Ryzen Threadripper 1950X, el cual cuenta con dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento trabajando a una frecuencia de 3.39GHz en la base de datos de Geekbench 4.

Hoy nos ha sorprendido la filtración de un procesador AMD Ryzen Threadripper, el cual, como se puede ver en la tabla al final de la noticia, no estaba previsto. Este procesador desconocido que ha aparecido seis veces en las últimas horas en la base de datos del Geekbench 4 es el AMD Ryzen Threadripper 1950X, un procesador que no está en la lista y que cuenta con dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento, trabajando a una frecuencia de 3.39GHz, la cual suponemos que es la frecuencia base.

No está, como decíamos, entre los procesadores previstos, ya que en teoría el procesador que debería de tener 16 núcleos es el Ryzen Threadripper 1998/1998X, no este desconocido 1950X, lo cual nos ha sorprendido. Todo apunta a que es real, porque ha sido montado en una ASRock X399 Profesional Gaming y en el benchmark aparece hasta seis veces con seis resultados distintos. Según Geekbench 4 este obtiene una puntuación que va desde los 3917 puntos hasta los 4216 puntos en un único núcleo, mientras que en múltiples núcleos va desde los 24210 puntos hasta los 24816 puntos.

La diferencia de puntuaciones es la habitual en todos estos casos, ya que como sabemos, si realizamos varios benchmark a un mismo producto, cada vez nos dará un resultado diferente, ya que influyen infinidad de factores. Queremos destacar que además, sobre este procesador, corre un resultado que no hemos encontrado al realizar la búsqueda, donde este procesador marcaria en un solo núcleo 4167 puntos y en todos los núcleos 24539 puntos. Puede ser que se haya borrado de la base central, algo bastante raro, todo sea dicho, pero el procesador se puede encontrar.

LEER MÁS
APU AMD Ryzen 3 3200G y Ryzen 5 2400G vendrían con el DIE y el IHS soldado

Ahora mismo nos encontramos en un mar de dudas, porque este procesador nos ha roto todos los esquemas que teníamos, como podéis ver en la tabla al final. La denominación de Threadripper 1950X, indicaría que los nombres dados hasta el momento son erróneos y es probable que este procesador tenga algún modelo por encima, con quien sabe, si más núcleos o quizá más frecuencia. Lo cierto es que nos ha dejado descolocados. Sí queréis ver los datos, aquí os dejamos el link de la búsqueda que hemos realizado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

      1. Np, para las graficas son 64 lineas para poder conectar 4 GPUs x16 cada una todo lo contrario a intel que solo podes conectar 4 GPUs x8 ya que no alcanza con 44 Lineas PCI-E.

        1. Se te olvidan las 24 lineas que ofrece el chipset, que nadie las cuenta y están ahí. Eso de 4 GPU con 16 lineas, ya lo veremos, porque no lo termino de ver claro.

          1. Esas líneas no pueden ser usadas si el procesador no las soporta a no ser que se implemente un controlador aparte como se hizo en las z270 en los modelos tope de gama para que se puedan usar 4 placas de vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba