Las mejores tarjetas gráficas de NVIDIA se piden para Inteligencia Artificial y por ello piden más a TSMC
NVIDIA ha realizado pedidos adicionales de suministro de obleas a TSMC. Esto es debido a la creciente demanda de sus principales GPU de IA, como la A100 y la H100. El éxito de la IA de NVIDIA dispara la demanda de GPU de IA, la compañía tiene que hacer más pedidos a TSMC para mantener el equilibrio de suministro
En un rumor de hace tiempo, se informó de cómo la demanda de GPU de HPC y de Inteligencia Artificial por parte de NVIDIA puede alterar el suministro de chips para juegos. Esto es porque NVIDIA quiere destinar más recursos a la IA.
La demanda por IA hace que NVIDIA tenga que pedir más GPUs
NVIDIA califica a la Inteligencia Artificial de «una revolución para la industria del PC y la tecnología«. Se esperaba que la demanda superara tarde o temprano a la oferta, pero NVIDIA está trabajando sin descanso para asegurarse de que puede seguir ofreciendo un suministro decente de chips a sus principales socios. Cree que están dispuestos a pagar el precio extra de asegurarse los mejores chips de Inteligencia Artificial del mundo. NVIDIA también ha sido la principal impulsora de ChatGPT y varios miles de sus GPU equipan los modelos actuales y más recientes.
Ahora, el portal DigiTimes ha informado de que NVIDIA está realizando pedidos adicionales a TSMC de chips que utilizan la tecnología de empaquetado CoWoS. Es la que se conoce como Chip-on-Wafer-on-Substrate (chip sobre oblea sobre sustrato), que se implementa en las principales GPU de NVIDIA para centros de datos y la nube que utilizan memoria HBM. Actualmente, la línea Ampere de NVIDIA de A100 y la línea Hopper de H100 y sus derivados utilizan esta tecnología y también son los mismos chips que se utilizan para aplicaciones de IA y aprendizaje automático.
TSMC puede producir entre 8.000 y 9.000 obleas CoWoS al mes, pero NVIDIA habría hecho un pedido de 10.000 obleas adicionales para todo el año 2023. Esta cantidad, de confirmarse; significaría que TSMC tendrá que añadir entre 1.000 y 2.000 obleas adicionales al mes a lo largo del año y reducir significativamente su suministro. Este aumento de la demanda también habría hecho que TSMC se muestre optimista sobre el crecimiento de su tecnología CoWoS.
Otro solicitante de la tecnología CoWoS es AMD porque suministrará sus chips de clase Instinct a Microsoft. También hay una gran demanda procedente de China, que sigue tratando de adquirir las últimas GPU de IA de NVIDIA a pesar de que la variante que se les ofrece está recortada y carece de tejidos de interconexión serios.
Fuente: Wccftech