Con esta medida quiere así que los usuarios puedan reparar ellos mismos sus móviles si se ven capacitados, permitiendo así reducir la basura tecnológica y su imagen como fabricante que cuida el medio ambiente.

La idea de un móvil modular no es algo que  haya conseguido despegar por el momento, muchas complicaciones logísticas hacen que no sea tan atractivo ni viable a nivel de consumidor. Sin embargo siguen los intentos de hacer que los consumidores no generen tanta basura tecnológica y puedan alargar la vida útil de sus gadgets. Con teléfonos que duran normalmente dos años y que no son baratos, es normal que alguien quiera alargar la vida útil de su móvil reparándolo y Motorola quiere ayudar a su manera.

Aunque la marca no pase por sus mejores momentos, se han marcado un punto de cara a mostrarse como una empresa comprometida ya que van a dejar a los consumidores hacerse con un pack de herramientas con las que se podrán hacer reparaciones a los móviles de la compañía. Esto es algo que además ayudará a muchos soportes técnicos independientes que hasta el momento usaban herramientas genéricas pero polivalentes.

Motorola nos deja a nosotros reparar nuestro móvil

Para poder hacer esto, Motorola se ha aliado con iFixit, una empresa que lleva años ofreciendo manuales, herramientas y tiendas de recambios para que podamos reparar nuestros aparatos. Con esta alianza comercial podrán así vender kits pensados en móviles Motorola, cada uno para cambiar cierta pieza. Esto incluirá cosas como la batería, la pantalla y el panel táctil, tres de las piezas que más se suelen pedir cambiar y que afectan en mayor medida al uso del dispositivo.

LEER MÁS
La memoria RAM del Moto E4 llegara a los 4GB, según informe aparecido en Indonesia

Por el momento tienen paquetes para los Motorola Moto X, Z, G4, G5, y el Droid Turbo 2, cada uno con instrucciones específicos y las piezas a cambiar. La verdad es que no hay mucho que recriminar ya que apoyan a que se sigan usando los móviles, además de que les ayuda a no sobrecargar sus talleres con reparaciones menores y procedimentales y esta medida debería ser tomada por todos los fabricantes en la medida de lo posible.

Fuente: Motherboard

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades