Ir a la barra de herramientas
Noticias

MSI: Anuncia la MEG X570 Unify, una placa base SIN RGB

Presentada la placa base MSI MEG X570 Unify, la primera destinada al mercado gaming que no tiene RGB, algo que se demandaba mucho.

La placa base es un elemento importante en todo sistema informático. Según la placa base, tendremos unas capacidades u otras, incluso, podremos instalar procesadores más o menos potentes. MSI es uno de los fabricantes importantes y acaba de presentar la MSI MEG X570 Unify. Vemos una placa base completamente en negro mate que le da un diseño elegante y atractivo. ¿Sabéis lo más curioso de esta placa base? NO TIENE RGB

Muchos somos los que reclamamos desde hace muchos meses e incluso años, componentes sin el RGB. MSI ha sido el primero de los fabricantes en escuchar las demandas de los usuarios que estamos cansados de pagar por algo que no usaremos. Así que los usuarios tendremos la opción de tener una placa base gaming de grandes prestaciones sin elementos innecesarios.

Anunciada la MSI MEG X570 Unify, la primera en años SIN RGB

Estamos ante una placa base sencilla, austera y muy elegante. Toda ella es de color negro y los disipadores de las VRM, el del chipset y los M.2 son negros con acabado en mate. Incluso el dragón del disipador del chipset es negro sin RGB, pero está pulido, para que resalte.

Como es lógico, esta placa base tiene socket AM4 para procesadores Ryzen 3000 de AMD. Dispone de un sistema de 14+2 fases VRM con soporte para 60 amperios. Dispone conector ATX de 24 pines y dos EPS de 8+8 pines. Cuenta también con cuatro socket DIMM DDR4 @ 4200MHz que soporta hasta 128GB.

Se complementa esta placa base con tres ranuras PCIe 4.0 x16 y tres puertos Twin Turbo M.2 PCIe 4.0 x4 para unidades SSD de alto rendimiento. Las tres unidades M.2 disponen de un disipador de aluminio. Para almacenamiento además se han añadido seis puertos SATA III @ 6Gbps.

Dispone de doble puerto Ethernet (2.5Gbps + 1Gbps), controladora ASMedia ASM3242 para introducir dos USB 3.2 Gen 2 @ 10Gbps. Cuenta con sonido Audio Boost 4 e integra también dos ranuras PCIe 4.0 x1. Dispone también de soporte para WiFi y puerto PS/2 para teclado y ratón. La placa de MSI cuenta con botón de Power y Reset, ya que está muy pensada para overclocking.

La fecha de salida o el precio final de esta placa base no han sido revelados.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba