HardwareNoticias

Gigabyte si que estaría desarrollando modelos personalizados de las AMD RX Vega 64

Gigabyte finalmente sí que tendrá modelos personalizados de las tarjetas gráficas AMD RX Vega 64, según está informando el medio holandés Hardware.info

Fue a principios de semana, cuando salto la información de que Gigabyte no estaría trabajando en un modelo personalizado de las AMD RX Vega. No existía en ese momento duda alguna de la veracidad de la información, porque fue proporcionada por un medio tan serio y riguroso como Tom’s Hardware. Pues bien, Hardware.info, el medio holandés especializado en hardware, informa de lo contrario. Según este medio, una fuente confiable que han consultado, les ha dicho que Gigabyte efectivamente tendrá varios modelos personalizados de las AMD RX Vega 64. Estas deberían llegar a las tiendas entre la semana 42 y la semana 43, más concretamente entre el 16 de octubre y el 29 de octubre.

La información original sobre la no fabricación de RX Vega 64 por parte de Gigabyte, iba acompañada de otra información que aseguraba que solo lanzaría modelos de las RX Vega 56 personalizados. Sobre este punto se hablaba de uno o dos modelos, como mucho, pero ninguno bajo la marca AORUS. Esta información se basaba sobre todo en los problemas que tiene AMD para suministrar GPU Vega a los diferentes ensambladores con los que colabora.

No es ningún secreto que todos los fabricantes de tarjetas gráficas personalizadas han retrasado el lanzamiento debido a los problemas de AMD para suministrar GPU, que han llevado a la compañía a buscar nuevos ensambladores de GPU y HBM2. La situación con Vega es compleja y habría provocado bastante malestar en Lisa Su, que ha visto como su familia de procesadores ha cogido aire, mientras que la sección dirigida por Raja Koduri, no despega en absoluto y apenas es capaz de competir con las gráficas de gama alta de NVIDIA, con un consumo completamente absurdo.

Gracias lukhas por pasarnos esta info.

Fuente: Hardware.info

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar