HardwareNoticias

MSI anuncia la placa base MSI A320 Granade, una placa base pensadas para las APU AMD Ryzen

MSI anuncia la llega en breve de la placa base MSI A320 Granade, una placa base algo más modesta sobre todo para las APU AMD Ryzen que otras soluciones que tiene como mayor restricción la imposibilidad de hacer overclocking con ella.

Faltan pocas horas para que los procesadores ADM Ryzen 5 se pongan a la venta y para estos procesadores se han desarrollado placas base con chipset B350 y A320, placas base bastante más sencillas que las X370, que difirieren básicamente en las posibilidades de overclocking y configuraciones multi-tarjeta grafica, así como reducción en la cantidad de puertos de conexión para almacenamiento. MSI ha anunciado la placa micro-ATX, MSI A320 Grenade, una placa base compacta y muy interesante.

MSI A320 Grenade cuenta con el chipset A320, el cual solo soporta un puerto PCIe 3.0 x16. Respecto a la conectividad, soporta un USB 3.1 Gen2, seis puertos USB 3.1 Gen1 y seis puertos USB 2.0 y como contrapartida no soporta ni configuraciones SLI/CrossFireX y overclocking. Esto último para usuarios que no tenían pensado hacerlo puede ser alto interesante, porque pueden tener una placa base económica y sencilla, ya que tiene varias funciones que el usuario medio no quiere y no utiliza.

Volviendo a la placa base de MSI, como no podía ser de otra manera tiene socket AM4 con nada menos que cinco fases de alimentación para ofrecer una alimentación estable al procesador. Esta placa base solo tiene dos slots DIMM para RAM DDR4 hasta un máximo de 32GB @2400MHz, un solo puerto PCIe 3.0 x16 blindado y dos puertos PCIe 2.0 x1 para conectar las tarjetas periféricas que necesitemos.

LEER MÁS
Aparecen problemas de suministro de los procesadores Intel Coffee Lake

Esta es una placa bastante sencilla, pero no por ello menos completa. Tiene cuatro puertos SATA 6Gbps para almacenamiento y un puerto M.2 SSD, lo cual está muy bien y es una utilidad muy interesante para dar un plus de rendimiento a un equipo gaming. Tiene cuatro puertos USB 3.0 y dos puertos US 2.0. Respecto a las salidas de video tiene un HDMI, un DVI y un VGA, claramente pensados para cuando lleguen al mercado las APU. Dispone de conector Gigabit Ethernet, sistema de sonido Realtek ALC887 que permite sonido 5.1 HD. No se ha  confirmado el precio, pero se movería en los 70€ esta placa base.

Fuente: TechPowerUp

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba