Hardware

Intel en marzo durante el GDC hablara de la arquitectura Xe para sus gráficas

Durante el CES 2020 pudimos ver muchas novedades, entre ellas la Intel DG1, la primera gráfica dedicada de la compañía. Esta primera tarjeta gráfica no está destinada al mercado generalista, está destinada a desarrolladores de software y juegos. La misión de esta gráfica es que el software y los juegos estén optimizados para cuando lancen sus tarjetas gráficas ‘de verdad’

Las actuales AMD Navi de arquitectura RDNA, sin ir más lejos, son un híbrido. Son parte GCN y parte RDNA, porque si hubieran sacado una RDNA pura, el rendimiento no hubiera sido especialmente bueno. Esto se debe a que los juegos y el software están muy optimizados para GCN, mientras que RDNA es un cambio radical con respecto a la arquitectura predecesora.

Rebajas
Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151

Intel dará más información de la arquitectura Xe en el GDC

Según el calendario de la Game Developers Conference (GDC) del mes de marzo, Intel hablará de la arquitectura Xe. Pese a que no se dan muchos datos, se comenta que realizarán un importante anuncio, así que será cuestión de estar muy atentos.

La nueva arquitectura Xe de Intel ha sido objeto de burlas durante un tiempo, y está programada para su lanzamiento a finales de este año. Esta actualización aporta mejoras significativas en la computación, geometría y rendimiento con respecto a los gráficos Gen9 y Gen11, que son muy utilizados en la actualidad.

Esta charla ofrecerá un recorrido detallado de la arquitectura que se esconde detrás de las próximas GPUs de Intel, desvelando la estructura que hay detrás de sus bloques de construcción y sus implicaciones en el rendimiento. Se prestará especial atención a la explicación de cómo los ingenieros gráficos pueden explotar mejor la nueva arquitectura Xe. A continuación, se analizarán en profundidad las nuevas y potentes características que se introducen con esta nueva arquitectura

Web oficial de la GDC

Dicha conferencia correrá a cargo de Antonie Cohade, Ingeniero Senior de Intel. Seguramente esta verse sobre la nueva arquitectura Xe y todas sus posibles implementaciones. La conferencia debería de girar en torno a los gráficos 3D, el Ray Tracing y posiblemente al Deep Learning. También se deberían dar datos técnicos y alguna demostración de su potencial.

LEER MÁS
NVIDIA Quadro GP100, la tarjeta gráfica más potente del mercado

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba