Usuario reporta en Reddit que su procesador AMD Ryzen 7 3700X ha muerto, apenas después de haber sido instalado, pero no parece ser un problema generalizado.

Los problemas con los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 siguen en aumento. Las BIOS actuales estan muy verdes y hay problemas con la RAM. Existen problemas de retrocompatibilidad por el tamaño de la BIOS. Destiny 2 no funciona con estos nuevos Ryzen y algunas distribuciones de Linux. A todos estos problemas se suma un usuario de Reddit que comenta que su equipo no funciona.

El usuario ‘someguy50’ se ha comprado el Ryzen 7 3700X y la placa base MSI X570 A Pro. Ha apostado por una de las placas base más sencillas y por tanto, más económicas. Este usuario destaca que el montaje ha ido sin el menor problema. Pero una vez ha arrancado el equipo ha empezado a tener problemas, hasta que ha muerto.

Aumentan los problemas para los nuevos AMD Ryzen 3000

Comenta que lo primero que detecto es que la tensión del procesador Ryzen 7 3700X de stock era de 1.4V hasta 1.47V. Destaca que volvió a los valores predeterminados óptimos, para evitar problemas. Luego paso el CPU-Z y el userbenchmark, donde obtuvo resultados por debajo de lo esperado. También comenta que el modo Boost no funcionaba bien y que se quedaba ‘atascado’ en los 3.6GHz.

Siguió probando cosas, entre ellas, actualizar la BIOS y probar diferentes planes de energía, pero no ha funcionado. Comenta que restauro la BIOS y los valores del chipset de fábrica. Comenta que durante la instalación del sistema operativo la pantalla se ha quedado en negro y ya no pasa nada. Destaca que se ha encendido el led en la placa base que indica fallo en el procesador.

LEER MÁS
AMD Ryzen: Filtradas las especificaciones del Ryzen 5 3500, que tendrá seis núcleos y seis hilos

Todo parece indicar que este usuario ha tenido bastante mala suerte y le ha tocado un procesador defectuoso. Estas cosas suelen pasar, se tramita la garantía y arreando. No parece ser un patrón, ya que no hay más usuarios que reporten problemas similares.

Hacer elucubraciones de que se ha roto este AMD Ryzen por la elevada tensión, por la placa base y similares es absurdo. Podría ser que durante la fabricación se estropeara, que fuera defectuoso el silicio de fábrica y no se detectara o muchas otras cosas. Si no sucede otra vez, será una mera anécdota.

Share.

About Author

Leave A Reply