Hardware

Las AMD Radeon por delante de las NVIDIA RTX gracias a que World War Z esta optimizado para Vulkan

Benchmark del World War Z bajo Vulkan pone a las gráficas AMD por delante de las gráficas NVIDIA, al estar específicamente optimizada para las Radeon.

El mercado de tarjetas gráficas está dominado por NVIDIA, mientras AMD trata de luchar para mantenerse a flote. Al menos sobre el papel. Se acaba de lanzar por parte de Saber Interactive, el nuevo juego World War Z. Este juego evidencia la poca implementación de DirectX 12 de Microsoft, la nueva API de bajo nivel. Una API de bajo nivel que llego para competir con AMD Mantle que posteriormente ha terminado derivando en Vulkan. La API se utiliza en juegos para Windows, Linux y las consolas de Sony. AMD aposto por Vulkan y eso se nota en el rendimiento de los juegos en las gráficas Radeon.

Sin título 2

World War Z saca todo el rendimiento oculto en las gráficas AMD

DirectX 12 apenas ofrece mejoras de rendimiento con respecto a DirectX 11, al menos, de momento. Esto hace que Vulkan sea un competidor más serio de lo que cabría esperar. Se han hecho test bajo el World War Z en la API Vulkan y en la API DirectX 12. Se puede ver como el rendimiento de la Radeon RX Vega 64 se iguala a la RTX 2080 bajo DX 11. Pero en el caso de Vulkan la Vega 64 es un 26% más potente que la RTX 2080 e incluso un 14% más potente que la RTX 2080 Ti.

world war z amd radeon nvidia rtx directx 11

Algo bastante curioso es que la RX 590 apenas se queda a 7FPS de la RTX 2080. Si lo miramos bajo DX 11, el rendimiento de la RX 590 queda más o menos a la altura de la GTX 1660 Ti. Lo normal sería que esta gráfica RX 590 compitiera con la GTX 1060 6GB en DX 11. Esto es debido a que el juego esta específicamente optimizado para gráficas AMD.

LEER MÁS
Benchmark de un procesador Intel Tiger Lake @ 10nm supera al Core i5-9300H

Se puede ver también que la Radeon VII es un 31% más potente que la RTX 2080 Ti en Vulkan. Cabe destacar que esta gráfica tiene el problema del precio, de consumir más de 400W y de ser una verdadera tostadora.

world war z amd radeon nvidia rtx vulkan

¿Es mejor una gráfica AMD que una gráfica NVIDIA?

Difícil de decir, muy difícil de decir. Estamos hablando del World War Z, el cual ha sido especialmente optimizado para Vulkan y las gráficas AMD. Simplemente es un juego entre todos los que hay en el mercado, solo es una fotografía un tanto general. Si se extendiera la optimización, otro gallo cantaría.

Fuente: GGPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba