![MSI X270 Godlike](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2017/05/MSI-X270-Godlike.jpg)
MSI finalmente ha mostrado su placa base Godlike, destinada a los procesadores Intel Kaby Lake y que ha sido finalmente bautizada como MSI X270 Godlike, una placa base con prestaciones descomunales.
Lo que parecía iba a ser una placa base de gama alta para los procesadores Intel Basins Falls, nos ha sorprendido y se ha convertido en una placa base Kaby Lake. Hace unos días veíamos una muestra de una placa MSI denominada Godlike, pues bien, ahora sabemos que esta es la MSI X270 Godlike, una placa base de gama alta con unas prestaciones inigualables. Desarrollada para los procesadores Kaby Lake, cuenta con 18 fases de alimentación, lo cual permitirá una buena cantidad de overclocking, salvo si es el i7 7700K, ya que debemos recordar que Intel desaconseja hacerle overclocking, por sus serios problemas de temperatura.
Esta placa base cuenta con cuatro sockets DIMM para memorias RAM DDR4, admitiendo un máximo de 64GB a una frecuencia tope de 4133MHz. Destaca además de esta placa base que dispone de nada menos que cuatro puertos PCIe 3.0 x16, todos ellos, blindados y además, cuenta con tres puertos M.2 para unidades SSD y los tres, cuentan con el M.2 Shield, el disipador pasivo para estas unidades, además de una única ranura PCIe x1. La placa base cuenta con un conector adicional de 6 pines, previsiblemente para el procesador, ofreciendo una tensión más estable.
Respecto a la conectividad, vemos que esta placa base descomunal hace uso de la tarjeta de red Killer, que la dota de conexión Ethernet y WiFi. Esta placa base gracias a esta tarjeta de red cuenta con tres puertos Ethernet Gigabit y con antenas WiFi que permite hasta 867Mbps. Se ha integrado la controladora ASMedia ASM3142, que nos otorga varios puertos USB 3.1 Gen2, se ha integrado una tarjeta de audio de gama alta como es la Audio Boost 4 Xtreme, cuenta con interruptores para desconectar los puertos PCIe 3.0 x16 que no utilicemos, hasta ocho puertos SATA III, un puerto U.2, un display LED para cuando hacemos overclocking, botonería especial para esta práctica con botones de Power, reset y overclocking, y toco regado, como no podía ser de otro modo, mediante LED RGB.
No se ha revelado precio o disponibilidad de esta placa base, pero menos de 300€, seguro que no cuesta. Aquí nos surgen varias dudas y es que los procesadores Kaby Lake no tienen soporte para tantos puertos PCIe 3.0 x16 y M.2 SSD, por lo tanto, es posible que integre otro tipo de controlador, aunque no lo tenemos muy claro. Cuando conozcamos las especificaciones completas, lo analizaremos.