HardwareSoftware

Los drivers GeForce 397.31 WHQL provocan problemas con las NVIDIA GTX 1060

Problemas graves para los usuarios que tienen una NVIDIA GTX 1060 y han actualizado a los nuevos drivers, los lanzados ayer, que estarían provocando bastantes problemas.

Ayer mismo llegaron los nuevos gráficos de NVIDIA, los GeForce 397.31 WHQL y estos drivers, que no debería de ser noticia de nuevo, vuelven a ser noticia y es que están provocando serios problemas con las tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1060. El problema es que están dando muchos problemas en cuanto a la pantalla y eso es muy grave, ya que las GTX 1060 son las más populares de la compañía, debido a que tienen un precio excelente y ofrecen un rendimiento excepcional.

Lo habitual, tras instalar los drivers es actualizar el equipo, un proceso habitual que te exige el propio instalador. El problema está en que muchos usuarios, tras el reinicio, se han encontrado que se mostraba todo el rato la misma pantalla en una especie de bucle sin fin.

Normalmente es un problema que NVIDIA guarde en el disco duro los archivos de los drivers instaladores, ocupando mucho espacio, pero en este caso se agradece, porque la tarea de volver atrás es viable. Pero en este caso tampoco podría ser solución, ya que acceder a la pantalla de inicio no es posible, debido a los problemas en la interfaz gráfica. La forma habitual para acceder es en modo seguro y ejecutar el Display Driver Uninstaller, para eliminar el driver problemático. Este proceso no es sencillo y no todo el mundo lo conoce.

NVIDIA ha comentado que están trabajando en la corrección de este problema y esperan tener listo un parche lo más rápido posible, para evitar así los inconvenientes para los usuarios. Deberemos esperar hasta que la compañía anuncie que ya tiene los drivers arreglados, para evitar que nos pase lo mismo y tengamos que hacer mil historias para arreglarlo.

LEER MÁS
Chapuzas informáticas: Recopilamos algunas de las más locas y absurdas de la red
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba