Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Nace PesetaCoin, una criptomoneda basada en Bitcoin que resucita las antiguas Pesetas

¡Vuelve la rubia! Vuelve la Peseta gracias a las criptomonedas, naciendo PesetaCoin, una criptomonedas basada en el blockchain de Bitcoin y que tiene origen 100% español.

Hablamos mucho de Bitcoin, Ethereum, Zcash y tantas otras monedas que podemos encontrar en las casas de cambio, además, de existir cientos de monedas en todo el mundo, pero hay una que nos queda muy cerca. ¡Vuelve la rubia! Si, la Peseta, la moneda que tantos años nos acompañó, ahora se ha convertido en una criptomoneda. Pese a que ya existió un primer intento que no salió del todo fino, ahora vuelve, pero esta vez con una mejor tecnología, mejor monedero y con más seguridad. La nueva PesetaCoin ha sido desarrollada bajo el blockchain de Bitcoin.

Este proyecto nace con la idea de ofrecer una moneda para todo el mundo, pero con sabor a [amazon_textlink asin=’B01GS1X93E’ text=’España ‘ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fee79287-95c3-11e7-8b07-2700c439300a’]y pretende ser un soplo de aire que ayude en estos momentos de crisis económica a institucional. Existen un total de 166.386.00 PTC, una cantidad nada despreciable y se ha minado el 0.016% de las mismas para los desarrolladores, muy poco, teniendo en cuenta que normalmente los desarrolladores se suelen quedar con 1-10% de las monedas. Algo que también cambia es el protocolo de trabajo, ya que se basa en Scrypt Proof of Work (prueba de trabajo), el mismo sistema que usa el Litecoin.

La moneda es minable, solamente en un pool en la actualidad y se obtienen minando Litecoin o Dogecoin bajo este pool, ya que de momento, que se sepa, no hay minero propio, aunque es posible que este sea lanzado próximamente. El pasado 8 de septiembre lanzaron Electrum, una cartera avanzada que ofrece grandes soluciones de funcionalidad y mucha seguridad. Además, esta nueva moneda se puede encontrar en Bittrex, Cryptopia o TradeSatoshi, tres importantes casas de cambio, que están entre las mejor valoradas en la actualidad.

LEER MÁS
Ripple anuncia los resultados tras los primeros test de xRapid, la herramienta de pagos que se basa en la blockchain de XRP

Ahora mismo, la mejor manera de ganar PesetaCoin es mediante una página especial que han habilitado, que nos permite ganar una fracción de PesetaCoin cada hora, de manera completamente gratuita. Se puede conseguir, como hemos dicho minando, pero hasta que no se desarrolle un minero exclusivo para esta moneda, no parece muy interesante minarla.


SEGUNDA ETAPA DE PESETACOIN


PesetaCoin no es un token nuevo, nace en 2014, pero ahora ha vuelto, con un nuevo equipo de desarrollo, con un trabajo más pulido, mejores funcionalidades y con la corrección de algunos problemas que tenía la moneda inicialmente. Esta moneda vuelve con minado mediante Scrypt y actualmente, como hemos destacado, se consigue minando Litecoin. Lo que se recomienda en estos momentos por el equipo de desarrollo, el minarla mediante ASIC, aunque también podemos optar por minarla por GPU o por CPU.

Como ya estaba en el mercado, esta moneda tiene ya una gran cantidad de monedas minadas, concretamente podemos encontrar en el mercado 130.577.000 PTC y el esto de monedas hasta llegar a los 166.386.000 PTC están disponibles para ser minadas. La dificultad de esta moneda, para solventar la facilidad de minado inicial, se ha aumentado y está previsto que para el 2030 se terminen de minar todas las PesetaCoin que hay disponibles. Esta moneda actualmente tiene un valor de 0.037$ y en Bitcoin tiene un valor de 0.00000890 BTC, cuando hace unas semanas estaba por menos de 0.00000100 BTC.

Retomar este proyecto, modernizarlo y ofrecer nuevas posibilidades es una gran solución y sin duda, serán muchos los que se animen a trabajar y minar esta moneda. Si estáis interesados, se puede saber dónde están los nodos activos de esta criptomoneda y si tenéis interés en colaborar en la medida de lo posible, con este proyecto, podéis hacerlo, ya que han implementado un sistema de recompensas que seguro que a muchos interesara.

LEER MÁS
Bitcoin se bifurca tras el fork, dividiéndose en Bitcoin y Bitcoin Cash

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba