HardwareNoticias

El valor de las acciones de AMD, porque se pueden desplomar las ventas de GPU para el minado

Cae el valor de las acciones de AMD, después de que desde Morgan Stanley aseguren que la venta de tarjetas gráficas para el minado de criptomonedas, caiga un 50% en 2018.

Los datos financieros de AMD han mejorado mucho gracias a los procesadores AMD Ryzen y la venta masiva de tarjetas gráficas Polaris para el minado de Ethereum y Zcash. Eso provoco una subida del valor de la compañía, pero, la situación se ha desplomado tras la información de la que se hizo eco Morgan Stanley. Dicha entidad financiera ha pronosticado que la venta de tarjetas gráficas para el minado de criptomonedas podría caer en un 50% durante el próximo año, con un impacto de 250 millones de dólares, que se dejarían de ingresar.

“Creemos que el aumento de ventas de tarjetas gráficas de AMD ha sido causada por un fuerte aumento en las ventas de chips gráficos a los mineros de criptomonedas. Esperamos que esto se desacelere significativamente el próximo año”, ha dicho Joseph Moore, analista de Morgan Stanley.

El minado es lo que ha salvado a AMD en los últimos meses y más tras el fracaso de las RX Vega, las cuales no han tenido aceptación por su elevadísimo precio, su rendimiento bastante limitado y el consumo energético por los aires. Además, la entidad financiera ha dicho que prevé una disminución en la demanda de consolas en un 5.5% en 2018, lo cual supone un problema para AMD, quien aporta los SoC para las mismas. Joseph Moore aseguro que el valor real de las acciones de AMD era de 8-11$, que estaban estas infladas, lo cual ha provocado una caída del valor de las acciones de un 32%.

“Esperamos que la criptomoneda se desvanezca gradualmente desde aquí, que las consolas disminuyan y que los gráficos sean planos”

“Para ser claros, admiramos lo que la compañía ha logrado en una fracción de los presupuestos de sus competidores en microprocesadores y gráficos: nuestra visión cautelosa se basa completamente en el precio actual de las acciones y el potencial limitado para el alza en 2018 y más allá”.

Debemos comentar también que las acciones de AMD en los últimos 12 meses han subido un 64%. Esta situación llega después de que AMD mostrara las cuentas del tercer trimestre, donde han desaparecido los números rojos, tras muchos años de problemas financieros, que han estado a punto de llevar a la desaparición a la compañía o la venta a otras grandes compañías, sino enteramente, por trozos.

LEER MÁS
Benchmark de la AMD RX 580 y AMD RX 560, que no se basarían en la GPU AMD Vega
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba