Netflix te cobrará por compartir cuentas fuera de casa a partir de marzo
Llevamos mucho tiempo escuchando que Netflix está buscando maneras de limitar que la gente comparte cuentas con gente de diferentes casas. Esta práctica llevó a que muchos usuarios se plantearan incluso suscribirse a los planes más caros, porque entre cuatro o cinco personas, no les era tan caro y tenían las opciones con más calidad. Pero visto que los inversores buscan un crecimiento de rendimiento constante en vez de que simplemente no generen pérdidas, están presionando para combatir las cuentas compartidas de Netflix en diferentes hogares. No van contra que compartas la cuenta con tus padres si vives con ellos, pero sí en contra de que compartas cuenta con ellos si no vivís en la misma casa.
Ya tienen un plan de como detectarlas, que lleva meses en beta en algunos territorios. Y parece que ha funcionado porque parece que pronto empezarán a hacerlo efectivo. Concretamente, a finales del mes de marzo.
En marzo, Netflix irá duro contra quienes comparten contraseña
Como parte de su más reciente llamada de resultados financieros, los ejecutivos de Netflix explicaron a los inversores que la compañía planea poner fin al uso compartido de cuentas entre varios hogares a finales del primer trimestre del año. Eso es que como muy tarde, estará activado ese control el día 31 de marzo. Una vez que comience el despliegue, Netflix empezará a rastrear las ubicaciones de inicio de sesión y obligará a los propietarios de las cuentas a pagar un cargo adicional por los usuarios extra en la cuenta.
Los usuarios clasificados como «prestatarios» en una cuenta de Netflix también tendrán la oportunidad de transferirse a su propia cuenta y conservar todo su historial, lista de visionados, gustos y aversiones de cara a recomendaciones de qué ver. Netflix ya espera que se produzcan varias cancelaciones debido a este cambio, y no se sabe si consideran que el dinero ganado con las cuentas adicionales subsanará
Aún no se han revelado los precios regionales para todos los territorios. Durante el periodo de pruebas en zonas limitadas fijaban el precio de los usuarios adicionales en una cuenta de Netflix en 2,99 dólares, además del precio de su paquete de suscripción habitual. En el caso de los paquetes más caros, para algunos usuarios puede incluso ser beneficioso, ya que podrían acordar precios entre medias entre una suscripción individual y el recargo adicional, pero es un supuesto que funcionaría en el mejor de los casos.
Fuente: Kitguru