Noticias

Netflix te cobrará por compartir cuentas fuera de casa a partir de marzo

Llevamos mucho tiempo escuchando que Netflix está buscando maneras de limitar que la gente comparte cuentas con gente de diferentes casas. Esta práctica llevó a que muchos usuarios se plantearan incluso suscribirse a los planes más caros, porque entre cuatro o cinco personas, no les era tan caro y tenían las opciones con más calidad. Pero visto que los inversores buscan un crecimiento de rendimiento constante en vez de que simplemente no generen pérdidas, están presionando para combatir las cuentas compartidas de Netflix en diferentes hogares. No van contra que compartas la cuenta con tus padres si vives con ellos, pero sí en contra de que compartas cuenta con ellos si no vivís en la misma casa.

Ya tienen un plan de como detectarlas, que lleva meses en beta en algunos territorios. Y parece que ha funcionado porque parece que pronto empezarán a hacerlo efectivo. Concretamente, a finales del mes de marzo.

En marzo, Netflix irá duro contra quienes comparten contraseña

Como parte de su más reciente llamada de resultados financieros, los ejecutivos de Netflix explicaron a los inversores que la compañía planea poner fin al uso compartido de cuentas entre varios hogares a finales del primer trimestre del año. Eso es que como muy tarde, estará activado ese control el día 31 de marzo. Una vez que comience el despliegue, Netflix empezará a rastrear las ubicaciones de inicio de sesión y obligará a los propietarios de las cuentas a pagar un cargo adicional por los usuarios extra en la cuenta.

ps5-netflix-hulu-amazon-prime-video-youtube-crunchyroll-youtube

Los usuarios clasificados como “prestatarios” en una cuenta de Netflix también tendrán la oportunidad de transferirse a su propia cuenta y conservar todo su historial, lista de visionados, gustos y aversiones de cara a recomendaciones de qué ver. Netflix ya espera que se produzcan varias cancelaciones debido a este cambio, y no se sabe si consideran que el dinero ganado con las cuentas adicionales subsanará

Aún no se han revelado los precios regionales para todos los territorios. Durante el periodo de pruebas en zonas limitadas fijaban el precio de los usuarios adicionales en una cuenta de Netflix en 2,99 dólares, además del precio de su paquete de suscripción habitual. En el caso de los paquetes más caros, para algunos usuarios puede incluso ser beneficioso, ya que podrían acordar precios entre medias entre una suscripción individual y el recargo adicional, pero es un supuesto que funcionaría en el mejor de los casos.

Fuente: Kitguru

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.