HardwareNoticias

Thermalright ARO-M14, disipadores especialmente para los procesadores AMD Ryzen

Presentado el disipador Thermalright ARO-M14, el cual está desarrollado en exclusividad para los procesadores AMD Ryzen y llegara al mercado, previsiblemente este semana, pero poco más se sabe.

Esta semana se lanzaran los nuevos procesadores AMD Ryzen de segunda generación, los cuales mejoraran en rendimiento y frecuencias, gracias al paso del proceso de fabricación en 12nm. Thermalright ha anunciado el lanzamiento de dos disipadores, coincidiendo con esta llegada. El Thermalright ARO-M14, se caracteriza por ser un disipador de gama alta y está disponible en dos variantes, la primera el ARO-M14G con una tapa en color gris y el ARO-M14O, el cual cuenta con una tapa superior en color ‘Naranja Ryzen’ y además, en la tapa superior de ambos está escrito Ryzen.

Los dos disipadores tienen unas dimensiones de 152x129x162mm, los cuales tendrán un peso de 888 gramos. El cuerpo es un generoso radiador de aletas de aluminio, atravesadas por seis heatpipes de cobre de 6mm de grosor, los cuales pasan por una gran base de cobre, para una conducción eficiente del calor. Este disipador cuenta con un ventilador TY-147A, el cual es de tipo PWM y tiene unas dimensiones de 140mm que trabaja entre 300RPM y 1300RPR, con un nivel de sonoridad máxima de 21dBA, además, de soportar un TDP de hasta 240W.

Thermalright ARO-M14 cuenta con soporte para anclar un segundo ventilador, en el caso que queramos instalarlo y dispone además de ocho pads de goma, que evitaran que este procesador genere una sonoridad extra debido a la vibración del propio ventilador. El sistema cuenta con un dosificador en forma de jeringuilla con pasta térmica y hasta se ha puesto un destornillador especial para el montaje del disipador. Sobre la fecha de llegada al mercado de este disipador y el precio del mismo, no hay datos, pero es posible que opten por poner un precio comedido.

LEER MÁS
Telegram dejara de funcionar en Rusia, tras no entregar un sistema de descifrado de los mensajes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. tiene pintaza, pero me parece muy pesado ¿no? a ver no digo que no vaya a ser una bestia parda, pero no se que tal le sentará tanto peso a la placa a medio/largo plazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba