Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Nicolas Maduro anuncia ‘El Petro’ una criptomoneda propia para la crisis que sufre Venezuela

Venezuela tendrá una criptomoneda propia, según ha anunciado el propio Nicolás Maduro, presidente del país, en el programa que hace todos los domingos de manera habitual.

Posiblemente, uno de los países más ricos de América Latina es Venezuela, pero desgraciadamente el país lleva años en una profunda crisis, incluso el valor de su papel moneda vale menos que 1 satoshi de Bitcoin, algo que indica claramente la mala situación del país. Parece ser que la solución de Nicolás Maduro para apaliar la situación ha sido, según ha anunciado este mismo domingo en la televisión pública, el desarrollo de un sistema de criptomonedas propio como alternativa de financiamiento y así poder rescatar a la económica del país.

Esta nueva criptomoneda se denominadora ‘El Petro’ y estará respaldada por el petróleo, el oro, el gas y los diamantes, que son los bienes más importantes que tiene el país para financiarse. La crisis económica llega al mismo tiempo que se hunde el precio del petróleo, algo que afecta a la economía del país, ya que dependía únicamente del crudo para obtener riqueza, algo que ha ocasionado una fuerte caída de ingresos, de entrada de alimentos y medicinas y cientos de problemas y conflictos sociales.

Durante el programa que presenta Maduro en el país, ha dicho que: ‘el nuevo sistema de criptomoneda estará basado a partir de las reservas de los recursos naturales para avanzar en el desarrollo económico del país’ Esto permitirá a los ciudadanos poder realizar diferentes transacciones y ha justificado la creación de la moneda, siendo una solución para el fuerte bloqueo financiero internacional que sufre el país desde hace tiempo.

Maduro no ha dado muchos más datos al respecto de esta criptomoneda, pero supone un hecho interesante. Asegura que lleva tiempo informándose sobre criptomonedas y que es una óptima solución para mitigar y apaliar los problemas por los que atraviesa el país. Desconocemos si será un protocolo completamente nuevo o será algún tipo de hard fork a alguna de las criptomonedas existentes. Tampoco queda claro si será una moneda minable o será un Asset al estilo de Ripple o IOTA.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba