Nicolás Maduro, el Presidente de Venezuela, ha terminado de perder el juicio y se le ha calentado la boca al decir que han recaudado 5.000 millones de dólares con Petro (más que la ICO de Telegrama)

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que la venta de Petro, la criptomoneda respaldada por petróleo, ha conseguido recaudar la friolera de 5.000 millones de dólares, mediante más de 186.00 compras certificadas, según informa el noticiero local TeleSUR. Este anuncio se ha realizado durante una reunión con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas. En la reunión, ha sido Maduro, quein ha explicado que el dinero obtenido en esta ronda de venta previa, se usara para ‘dar servicio a todo lo que nuestro país necesita.’ Además ha destacado que es la ‘solución económica’ más amplia que ha podido desarrollar el gobierno.

Antes de seguir, queremos poner los datos sobre la mesa, para que juzguéis. Telegram y su criptomoneda Gram, que actualmente está en venta privada, habría o estaría a punto de recaudar los 3.000 millones de dólares previstos, lo cual provocaría que la ICO publica se descarte, incluso, se plantean descartar grupos de inversión que no estén de acuerdo con las ideas de la compañía.

Volviendo al universo paralelo donde está situada Petro, el Superintendente de Criptomonedas del País, Carlos Vargas, ha revelado que son más de 83.000 personas de 127 países (existen 194 países reconocidos y otros 16 parcialmente reconocidos o no reconocidos), diferentes los que han intentado comprar esta criptomoneda, entre ellos 3.523 empresarios. Debemos recordar que Maduro ya anuncio que en un único día había recaudado 735 millones de dólares.

LEER MÁS
CryptoKitties, el primer juego basado en el blockchain de Ethereum

Petro, es sencillamente una criptomoneda desarrollada para eludir las sanciones de Estados Unidos, que provocan una fuerte recesión en el país. Esta criptomoneda debería de esta respaldada por crudo de Venezuela, algo que ya ha sido tildado de ilegal por la Asamblea Nacional, que controla la oposición. Debemos sumar a esto que el Whitepaper de esta criptomoneda apuntaba a un token ERC20, pero al final parece que han desarrollado un token NEM.

Aun no se ha terminado de distribuir Petro, cuando Maduro ya ha anunciado la segunda parte de su proyecto, Petro Gold, la cual teóricamente estará respaldada por las reservas de oro del país. Debemos decir que hace más de dos semanas que dijo que daría datos al respecto de esta moneda, pero aún no sabemos nada de ella.

No contamos con datos fehacientes de nadie que haya comprado esta criptomoneda de manera oficial. Maduro, puede decir lo que quiera, pero esta criptomoneda es un desastre y no atrae absolutamente a nadie y aún falta saber en qué exchange estará disponible esta criptomoneda, pero seguro que no estará en las más importantes y ya veremos en cuales entrara.

Share.

About Author