banner antec

El uso de una arquitectura antigua gráfica en la Nintendo Switch pone en duda su potencia en comparación con las de Next Gen.

La comunidad lleva expectante acerca de la nueva Nintendo Switch desde el lanzamiento de su tráiler el 20 octubre. Pero también son muchos los que tienen dudas sobre ella, acerca de su batería, de su compatibilidad y de su rendimiento son las que más revuelo han causado. En este caso una filtración que ha realizado el medio americano VentureBeat a partir de dos fuentes que han solicitado no ser reveladas. Estas confirman que la consola, anunciada para Marzo de 2017 no será más potente que la PS4 que ya tiene 3 años.

Esta usará la penúltima arquitectura de Nvidia, Maxwell, basada en chips construidos en 20 nanómetros. Esto es una gran decepción teniendo en cuenta que la arquitectura Pascal fue lanzada a mediados de año, estando esta construída en 14nm, dando un rendimiento bastante superior y un consumo energético mucho más eficiente. Muchos se preguntarán la causa por la que Nintendo no ha incorporado esta nueva tecnología y la razón es que Pascal no aún está adaptada a Tegra (tipo de gráficas de Nvidia para consolas y tablets), la incorporación de ella retrasaría varios meses el lanzamiento hasta finales de año.

Las ventajas y desventajas que conllevará esta arquitectura en la Nintendo Switch

Es verdad que Maxwell Tegra sigue siendo lo suficiente potente para mover juegos ligeros del estilo de Nintendo, pero en juegos de alta carga gráfica de última generación la Nintendo Switch va a tener serios problemas. Otro desventaja que surge a partir del uso de una arquitectura antigua es su eficiencia, la batería podría ser otro de los inconvenientes que hiciesen caer a esta consola si su consumo energético y autonomía no dan resultados decentes.

LEER MÁS
EA confirma que Fifa 18 saldrá en su nueva consola Nintendo Switch

Al menos no son todo desventajas en usar la arquitectura Maxwell, a favor de ella se encuentra el precio. Aunque aún no se ha anunciado oficialmente, se estima que en su salida tenga un precio más económico que PlayStation 4 y Xbox One. Durante los próximo meses iremos viendo que revela Nintendo oficialmente en cada de una las presentaciones que tienen preparadas. Esperemos que el lanzamiento que el lanzamiento se realice en marzo como se ha anunciado y no se retrase por asuntos como este.

nintendo switch 930x505 300x163 - Nintendo Switch se situará entre la PS4 y la Xbox One

Fuente: VentureBeat

Share.

About Author

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.