NoticiasVideojuegos

Nintendo da a EVO Japan un mando como premio, otros dan dinero

Nintendo está siendo muy criticado con cómo apoya a los campeones de Super Smash Bros. Ultimate. No da dinero, y solamente da un mando al ganador del mayor torneo en Japón.

En unos pocos días se celebra el EVO Japan, el mayor evento de torneos de juegos de lucha en Japón. Cómo no, ahí van los jugadores profesionales a demostrar que son los mejores y ganar dinero que proviene del bote de participantes y de las empresas patrocinadoras. Es en este aspecto en el que se ha visto que Nintendo tiene poco interés en promocionar el aspecto competitivo de Super Smash Bros. Ultimate.

Super Smash Bros. 2 Ultimate (Variación)(Español)
  • Nuevos luchadores, como los inkling de la serie Splatoon, Ridley de la serie Metroid, Simon Belmont de Castlevania y Canela de Animal Crossing, hacen su debut en Super Smash Bros. junto a todos los personajes de las entregas anteriores.
  • Un combate más ágil, nuevos objetos, nuevos ataques, nuevas opciones defensivas, técnicas y otras muchas sorpresas mantendrán la batalla al rojo vivo cuando y donde quieras.
  • En el modo Combate normal, podrás elegir el escenario y las reglas para darte de tortas con hasta 8 jugadores. También puedes crear un equipo de 3 o 5 luchadores y enfrentarte al de tu rival en combates sucesivos de uno contra uno en Tropa Smash.
  • Elige el tema que más te guste para que suene mientras combates en uno de los escenarios. Hay más de 800 escenarios disponibles

De premio, un mando por ser el mejor de Japón

Los patrocinadores son las propias empresas poseedoras de ls juegos que participan. Quiere decir que es Bandai Namco quien proporciona el dinero en metálico de Soul Calibur VI y Tekken 7 si se hace el torneo para animar a los jugadores profesionales, que promocionan el juego. Nintendo se ha distanciado mucho y como ejemplo tomamos la lista de premios oficiales del EVO Japan.

  • Blazblue Cross Tag Battle: 500 000 yen para el primer puesto, 200 000 yen para el segundo puesto, 100 000 yen para el tercer puesto, 60 000 yen para el cuarto puesto, 40 000 yen para los quintos puestos y 30 000 para los séptimos puestos.
  • Samurai Shodown: 500 000 yen para el primer puesto, 200 000 yen para el segundo puesto, 100 000 yen para el tercer puesto, 60 000 yen para el cuarto puesto, 40 000 yen para los quintos puestos y 30 000 para los séptimos puestos.
  • Soul Calibur VI: 500 000 yen para el primer puesto, 200 000 yen para el segundo puesto, 100 000 yen para el tercer puesto, 60 000 yen para el cuarto puesto, 40 000 yen para los quintos puestos y 30 000 para los séptimos puestos.
  • Street Fighter V Arcade Edition: 1 000 000 yen para el primer puesto, 400 000 yen para el segundo puesto, 200 000 yen para el tercer puesto, 120 000 yen para el cuarto puesto, 80 000 yen para los quintos puestos y 60 000 para los séptimos puestos.
  • Super Smash Bros Ultimate: un mando pro para la Nintendo Switch con el logo de Super Smash Bros. de color dorado.
  • Tekken 7: 1 000 000 yen para el primer puesto, 400 000 yen para el segundo puesto, 200 000 yen para el tercer puesto, 120 000 yen para el cuarto puesto, 80 000 yen para los quintos puestos y 60 000 para los séptimos puestos.
Banjo Kazooie Smash Bros DLC Nintendo Switch

No hace falta ser un genio para ver la enorme diferencia de calidad entre los premios. Nintendo solamente da un único mando al ganador, que muy seguramente no le haga falta. Mientras, SNK con un juego relativamente menos con Samurai Shodown, ofrece casi 10 000 euros a los mejores jugadores de su torneo.

Con este premio, Nintendo no puede animar a que jugadores profesionales le dediquen mucho tiempo a Super Smash Bros Ultimate. Y se agrava con el dato de que es el juego de lucha más vendido de la historia. Es por esto por lo que se critica tanto su pasividad a la hora de impulsar el juego y los eSports. Si se hacen torneos es por jugadores que son fans dedicados y pueden vivir de patrocinadores y seguidores en plataformas de streaming, algo muy complicada en la escena de juegos competitivos.

Imagen

Fuente: Web de Evo Japan

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.