Internet

YouTube y Netflix reducen la calidad de vídeo para reducir la saturación de la red por el coronavirus

Estos días con el confinamiento obligatorio en España por el coronavirus, el consumo de internet ha aumentado. Debido al aumento en el tráfico en internet, las infraestructuras estan generando problemas importantes para la estabilidad. La Unión Europea ha solicitado a Netflix y YouTube que se reduzca la calidad de vídeo de sus servicios para descongestionar la red. Ambas compañías han recogido el guante y lo van a aplicar.

Durante estos días aumentan, sobre todo en YouTube, los streaming de contenidos. Son muchos los músicos, por ejemplo, que realizan directos en Instagram para amenizar estos momentos. Los directos para seguir esta pandemia también han aumentado de manera importante. Incluso cómicos españoles realizan directos en Instagram con parte de sus monólogos.

Rebajas
Taza Magica Mapa del Merodeador
  • Con nuestra taza te llevas de REGALO una chapa de alfiler!
  • Las fotografías mostradas corresponden a la imagen completa impresa en la taza, y a la taza real fotografiada desde diferentes ángulos. La chapa incluida es una chapa de alfiler con diseño aleatorio siempre relacionado con la temática de la taza anunciada.

Netflix y YouTube bajan la calidad de sus servicios

Todos estamos en casa y sin internet, posiblemente, nos moriríamos del aburrimiento. Para evitarlo son muchos los que han optado por hacer streaming para entretener a la gente. Y a todo esto debemos sumar a la gente que trabaja desde casa y que necesita un buen acceso a internet. Todo esto congestiona la red y por eso Netflix y YouTube ajustaran las calidades de vídeo de sus servicios.

Recordar que hace unos días Steam rebaso los 20 millones de jugadores simultáneos y el CS:GO supero el 1 millón de usuarios simultáneos.

YouTube ha indicado, que debido a la demanda de la UE, reducirá la calidad de vídeo en los directos. Esto durara mientras dure el confinamiento y así evitar la saturación que está sufriendo la red. No solo la red en general, los servidores de todos los servicios estan empezando a saturarse.

Por su parte Netflix ha anunciado algo similar: “Estamos llevando a cabo un compromiso temporal de cambiar todo nuestro contenido en la Unión Europea a la definición por defecto.” Se limitara e este caso el bitrate para reducir el ancho de banda, una medida de treinta días, de momento.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba